Comisión Europea: Google es como un aparato de vigilancia - Lea Noticias

Comisión Europea: Google es como un aparato de vigilancia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, volvió a criticar con dureza a Google por su manejo de los datos privados de clientes.

Google Drive Confusion

“Tengo la impresión de que los responsables de Googlepisotean el derecho europeo de protección de datos”, dijo la también comisaria de Justicia del bloque, citada por el semanario alemán Der Spiegel.

Según un informe del gobierno estadounidense conocido la semana pasada, varios empleados del gigante de Internet sabían que los vehículos con cámara utilizados para su aplicación Street View recolectaban sin permiso datos de redes de conexión inalámbrica abiertas.

Google calificó de “error” lo ocurrido y pidió disculpas, pero Reding consideró que la empresa de Mountain View actuó deliberadamente.

Para la funcionaria hubo “una recolección programada de datos Wi-Fi sin el conocimiento ni el consentimiento de los ciudadanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto despierta “los peores recuerdos de un aparato de vigilancia orwelliano”, añadió en referencia al mundo hipercontrolado imaginado por el escritor George Orwell en su novela 1984.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario