Comisión venezolana viaja a China para inspeccionar calidad de equipos adquiridos por Bolipuertos - Lea Noticias

Comisión venezolana viaja a China para inspeccionar calidad de equipos adquiridos por Bolipuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una comisión venezolana, integrada por seis trabajadores de la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), viajará a la República Popular de China, para inspeccionar las fábricas en donde se construirá un grupo de equipos que serán adquiridos por la estatal.

image

En esta oportunidad el personal portuario visitará, desde los días 23 de abril hasta el 16 de mayo del presente año, cinco industrias con el propósito de efectuar un control técnico e inspección de los equipos construidos en estos recintos internacionales, a los fines de adaptar dichas maquinarias a las necesidades operativas de los puertos venezolanos; tal y como lo informó la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

“Nuestros trabajadores, en representación del Gobierno Nacional y de Venezuela, evaluarán los espacios en donde se construyen las maquinarias que ellos mismos utilizarán para el crecimiento de los puertos. Se trata del tercer control perceptivo del contrato de suministro para la adquisición de equipos portuarios suscrito con la empresa Sinomach el año pasado”, destacó.

Gutiérrez resaltó que los trabajadores verificarán la elaboración de más de 60 equipos, entre los cuales se encuentran: ReachStaker, montacargas con Spreader frontal para vacío, camiones para terminal portuaria, remolques para camión terminal portuario, Diesel generador para 40 tomas de refrigerados, grúas articuladas autopropulsadas, y montacargas 4 ton a 500 mm.

La comisión inspectora de Bolipuertos es liderada por el CN. Rubén Rosales, gerente de Seguridad del puerto de La Guaira, quien estará acompañado por Geisler González, abogado de la sede central de Bolipuertos, Oswaldo Rivas, mecánico II del puerto de Puerto Cabello, William Montañez, coordinador de área del puerto de La Guaira, Eugenio Herrera, mecánico II del puerto varguense, y Manuel Romero, supervisor de Taller del puerto carabobeño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Entre las fábricas a visitar se encuentran: HELI, CIMC, HOWO, JAC y HANGCHA.

Experiencia única

Gracias a este viaje, los trabajadores de Bolipuertos no sólo tendrán la oportunidad de conocer los avances tecnológicos de China en materia portuaria, sino también podrán opinar y supervisar la construcción de los equipos que serán usados por ellos en un futuro cercano.

Por tal motivo, Oswaldo Rivas expresó que esta es una experiencia única, que sólo es “posible en Revolución y con el gobierno del Presidente Chávez. Nunca antes nos habían dado la oportunidad a los trabajadores de viajar hasta tan lejos y verificar que los equipos que se están adquiriendo son de calidad y cumplen con nuestra realidad portuaria”.

Asimismo, William Montañez señaló que habrá una transferencia tecnológica importante con la compra de esos equipos chinos. “Muchos de los que hoy viajamos tenemos más de 15 años en la empresa portuaria y tenemos amplios conocimientos al respecto; por tanto, daremos fe que realizaremos un trabajo impecable en pro de nuestra labor diaria y del desarrollo económico nacional”.

El crecimiento portuario sólo es posible con la modernización de las operaciones y la calidad de implementos utilizados por trabajadores y trabajadoras altamente capacitados; por tal motivo, Bolivariana de Puertos establece alianzas con empresas especializadas para suministrar equipos que garanticen un óptimo crecimiento de la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Deje un comentario