Comisión mixta de la GNB y Cicpc desmantela banda "Los Quinteros" - Lea Noticias

Comisión mixta de la GNB y Cicpc desmantela banda «Los Quinteros»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes en la mañana el jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) general de brigada Endes Palencia Ortíz, acompañado de Guillermo Mictil, director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el desmantelamiento de la banda “Los Quinteros” donde cayó abatido uno de sus integrantes en el municipio Peñalver, estado Anzoátegui.

cicpc

La noche del lunes, Yohan Alexander Malavé de 22 años de edad, acusado de haber secuestrado y robado a los habitantes de una vivienda en el sector Las Isletas, perdió la vida tras enfrentarse a la comisión mixta del Destacamento Nº 75 y el Cicpc en la calle Santa Rosa del sector Peñalver, al momento de intentar detenerlo.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que tras recibir denuncia de un presunto robo a una residencia en el sector Las Isletas, efectivos del Cicpc y la GNB iniciaron las acciones de búsqueda de un Mitsubishi color verde, placas LAK59S donde huyó el grupo delictivo, logrando interceptarlo en las adyacencias de una entidad bancaria en el casco central de Píritu.

“En el vehículo se trasladaban Carlos Viera Fernández y Juan Amaricua Delgado de 28 y 29 años respectivamente, este último solicitado por el Juzgado Séptimo de Control por el delito de homicidio desde el 9 de enero de 2013” afirmó Palencia, agregando que a los sujetos les encontraron en su poder dos tarjetas de débito y tres teléfonos celulares propiedad de las víctimas.

Palencia aseguró que gracias a las labores de inteligencia fue hallado el tercer sujeto en la calle Santa Rosa del sector Peñalver, “luego de una ardua búsqueda en todo el municipio dimos con el tercer integrante de la banda de hampones, lamentablemente se produjo un intercambio de disparos donde resultó abatido por los funcionarios de seguridad” puntualizó el comandante del Regional 7.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el lugar del siniestro fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador con 12 cartuchos, cinco conchas de bala y una caja con 15 proyectiles del mismo calibre. También fueron recuperados celulares, un televisor de 32 pulgadas , un taladro, nintendo Wii, plancha de ropa y relojes, todo sustraído de la vivienda, además de una moto negra siglas AA5I57I.

Modus operandi

El director estadal de la policía científica detalló que ya se tenía conocimiento de la operatividad de esta banda debido a varias denuncias efectuadas ante el organismo, “afortunadamente pudimos desmantelarla” aseguró Mictil.

El jefe del Cicpc puntualizó que el trío de antisociales se dedicaba a ingresar a las viviendas sometiendo a sus habitantes y bajo amenaza de muerte efectuaban el robo, “generalmente se llevaban las tarjetas de debito para sustraer dinero de las cuentas a través de los cajeros electrónicos” concluyó.

[Fuente: Prensa Core 7]

Temas relacionados

Deje un comentario