Comisiones del Cicpc fueron atacadas a tiros en 4 diferentes sitios del país - Lea Noticias

Comisiones del Cicpc fueron atacadas a tiros en 4 diferentes sitios del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los múltiples procedimientos realizados en las últimas 24 horas en todo el país por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuatro comisiones fueron atacadas a tiros resultando abatidos once peligrosos delincuentes e incautadas 13 armas de fuego.

Director del CICPC (30-05-13)

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que durante un operativo practicado por funcionarios  adscritos a la División contra Bandas y la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (UEA), en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, se reportó un enfrentamiento en horas de la madrugada de este martes 30 de julio.

“Nuestros pesquisas procesaban informaciones sobre la banda de El Pichurro, la cual mantiene aterrorizados a los habitantes de varios sectores de la parroquia El Valle, pero en el momento en que intentaron detener a los sospechosos, de manera intempestiva éstos abrieron fuego contra la comisión, razón por la cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, para proteger su integridad física y la de personas inocentes que residen en el lugar”, explicó.

En el enfrentamiento resultaron mortalmente heridos cinco de los agresores, quienes fueron identificados como Carlos Alberto Machado Bolívar, alias “El Pichurro”, solicitado por homicidio e investigado por un doble asesinato; Johander Enrique Machado Istúriz (22), involucrado en un doble homicidio; Nicol Anginson Vívenez Reyes (24); Daniel Enrique Vívenes Reyes (31) y un adolescente de 17 años de edad.  En el lugar se practicó la aprehensión de otro miembro de la banda que tenía en su poder 40 gramos de cocaína.

Ultimados miembros de banda “El Picure” que asesinó a un Cicpc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Cicpc también indicó que en el sector Puente La Caimana, carretera nacional Tigüigüe-Dos Caminos, municipio Ortiz del estado Guárico, se registró otro intercambio de disparos entre funcionarios de la subdelegación San Juan de Los Morros y miembros de la banda de “El Picure”, quienes están involucrados en el asalto al puesto policial de Barbacoas y en el homicidio del inspector Renny Jesús Mejías (35), ocurrido el día 21 del presente mes en la vía El Sombrero-Chaguaramas.

“Las investigaciones adelantadas sobre este grupo delictivo condujeron a la localización de un vehículo taxi, marca Fiat, modelo Siena, de color blanco, del cual descendieron tres sujetos que de inmediato accionaron las armas de fuego que portaban, lo que obligó a los funcionarios a repeler la acción, originándose un enfrentamiento en el cual resultan heridos los agresores, quienes fueron llevados al CDI de la población de Ortiz, donde fueron ingresados sin signos vitales. En el procedimiento se incautaron 5 pistolas, tres cargadores y el taxi”, relató.

Una de la personas fallecidas no portaba documentos y las otras quedaron identificadas como Juan Francisco Gómez, de 25 años de edad, y Yimi Alejandro Torres Sánchez, de 28 años, quien presenta  registros policiales ante la subdelegación de El Sombrero, estado Guárico, por el delito de droga, de fecha 29-05-2013, y por homicidio, de fecha 17-07-2013.

El comisario Sierralta enfatizó que se intensificarán las acciones para capturar a todos los integrantes de la banda de “El Picure”, la cual está señalada de cometer homicidios, extorsiones, tráfico de armas de alto calibre, distribución de drogas y robos, manteniendo en zozobra a los habitantes de diferentes sectores de la entidad.

Tres abatidos en Anzoátegui

El alto jefe de la policía científica agregó que en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se practicaron dos procedimientos en horas de la tarde de este lunes 29 de julio, durante los cuales fueron abatidos tres antisociales y se recuperaron tres armas de fuego, una camioneta Van y 37 bultos de botas de seguridad.

El primer operativo se realizó en el callejón Miramar del sector Oropeza Castillo, donde los efectivos del Bloque de Búsqueda de Oriente realizaban labores para capturar delincuentes solicitados, cuando de repente fueron atacados por un sujeto que notó la presencia policial, suscitándose un intercambio de disparos, en el cual resultó herido Hernán José Serra Segura, de 38 años de edad, quien fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, en el cual falleció.

“Este hombre se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Juicio de Barcelona desde el día 5 de mayo del presente año, por el delito de fuga y presentaba un registro policial por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sierralta señaló que en el otro procedimiento, realizado en trabajo conjunto con la Policía Municipal de Sotillo, se inició la persecución de unos sujetos que momentos antes habían robado una camioneta Van cargada con mercancía, en el Centro Comercial Judibana de Puerto La Cruz, y quienes fueron interceptados por los funcionarios en la calle principal de Chuparín Bajo.

Los delincuentes descendieron de la camioneta y de inmediato desenfundaron sendas armas de fuego, con las cuales atacaron a la comisión, por lo que se originó un intercambio de disparos, en el cual resultaron abatidos Andrix Ramón Querales Aranguren (30) y Deibys Joseph López Peñaloza (31).

Prensa Cicpc.-

Temas relacionados

Deje un comentario