Comité Olímpico Venezolano visitó Fundadeporte - Lea Noticias

Comité Olímpico Venezolano visitó Fundadeporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando faltan apenas 150 días para los XXX JJ.OO. Londres 2012, el Comité Olímpico Venezolano, a través de su presidente Eduardo Álvarez Camacho, felicitó a Carabobo y su ente rector Fundadeporte por el aporte de atletas vinotinto registrado hasta ahora para la magna cita deportiva del orbe.DSC_8991

“Estamos visitando a esta Fundación y felicitándola por el número de atletas carabobeños clasificados a los Juegos Olímpicos, Carabobo debe estar orgulloso por eso… esperamos asistir a Londres con más de 60 y nuestros representantes están plena recta final de clasificación”, dijo Álvarez Camacho.

Hasta ahora, de los 14 venezolanos con pie en el certamen londinense, ocho son carabobeños (57%) y producto del desarrollo sostenido a través de Fundadeporte: Inmara Henríquez (levantamiento de pesas), Angie González, César Marcano, Carlos Linares (ciclismo), ArleneSemeco, Daniel Tirabassi y Albert Subirats (natación) e Ivet Rojas (gimnasia artística).

El representante criollo del organismo élite del deporte mundial señaló que previo a las Olimpiadas y además de diversos eventos clasificatorios fuera del país, para Venezuelaserá importante además tres eventos claves y en calidad de sede: El preolímpico de voleibol de playa, Iberoamericano de atletismo y preolímpico de baloncesto, los cuales convalidarán boleto directo a tierras británicas.

Estas afirmaciones la hizo recientemente el representante del COV luego de la visita que hiciera a Carabobo para promocionar la Liga Nacional de Polo Acuático, encontrando en Fundadeporte un nuevo aliado para la temporada 2012 que arranca el 21 de abril y concluirá a mediados de año.

Goles en el agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La 2da temporada de la LNPA irá con ocho equipos masculinos: Pulpos de Miranda, Anguilas de Distrito Capital, Tiburones de Lara, Cangrejos de Vargas, Club Aragua, Caimanes de Sucre, Orcas de Trujillo y Pirañas de Carabobo.

“Este deporte ha tenido un crecimiento importante en los últimos diez años, tanto en femenino como masculino y por eso nos atrevemos a apostar al crecimiento de una liga nacional, junto a la Federación de Deportes Acuáticos, empresas privadas y entes deportivos regionales”, dijo Álvarez Camacho.

Dicha aseveración la hizo dado los resultados obtenidos por el waterpolo en suramericanos y centroamericanos, así como su participación en los pasados Panamericanos de Guadalajara 2011 en ambas ramas.

El titular del COV fue acompañado por el Pdte. de la LNPA, Gilberto Cáceres, quien presentó el proyecto de este año a Diego Borges, presidente de Fundadeporte.

Inversiones en piscinas de La Isabelica

“Hemos dado sobrados indicios de apoyo a diversos proyectos deportivos, tanto en el alto rendimiento como el renglón profesional, como el Carabobo FC y nuestro equipo de ciclismo y ahora el polo acuático no será la excepción”, expresó Borges.

El máximo funcionario del deporte carabobeño indicó además que para este año el Complejo de Piscinas de La Isabelica tendrá un nuevo rostro y mayor operatividad, dado que el Gobierno de Carabobo invertirá importantes sumas para su puesta a tono.

“No podríamos presentar un buen espectáculo con nuestro equipo de polo acuático carabobeño sino existen unas instalaciones en buen estado”, subrayó Borges.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe recordar que la entidad vinotinto viene capitalizando laureles con el polo acuático femenino desde 1999 -sin conocer derrotas algunas- con un aporte de más del 80 por ciento de atletas a las selección nacional de la especialidad, mientras que el plano masculino ha mantenido su favoritismo en el podio criollo de premiación durante una década.

Rentabilidad a la vista

A juicio de Cáceres, quien también es el director técnico de la selección nacional, se prevé que esta nueva temporada de LNPA sea tan fructífera como la de 2011. “Pudimos lograr un primer año con apenas un 34 por ciento con apoyo gubernamental y el resto gracias a la autogestión lo cual vimos como exitoso”.

Durante una presentación de mercadeo, Cáceres informó que la liga espera una expansión próxima con dos nuevos equipos, así como la participación de cuatro conjuntos femeninos, contando además con la transmisión de Directv y Meridiano TV.

Recordó también Álvarez Camacho que este tipo de actividad va de la mano a otros programas fundamentales para el COV en este 2012.

Uno de los programas es la promoción en todas las regiones venezolanas de la elección del Atleta Abanderado para Londres y el otroes la designación de una parroquia o comunidad como Municipio Olímpico, determinado por la capacidad de éstas en cuando a su trabajo con el deporte, recibiendo como retribución diversas actividades y asesoramientos del COV.

[Fuente: Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario