Como convertir al limón en tu aliado para perder peso - Lea Noticias

Como convertir al limón en tu aliado para perder peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Creo que el limón es un fruto prácticamente mágico. Sus beneficios son incontables e incluso muchos dicen que tiene el poder de absorber la energía negativa que pueda estar en el ambiente. ¿Alguna vez lo probaste?

image

Sin embargo, conversando con unas amigas me contaron de lo milagroso que les resultó para bajar de peso. Y ya que se acerca el verano les pedí un poco más de información. A veces nos sentimos un poco frustradas al hacer una dieta porque los resultados demoran en verse, el limón te ayudará a conseguirlos más rápido.

image

¿Cómo se baja de peso con limón?

¿De qué se trata la dieta de limón? Encontrarás versiones muy diferentes, sin embargo, todas tienen en común que incluye el consumo de 5 a 7 limones diarios.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comencemos por cuánto deseas bajar de peso y en qué tiempo. Lamentablemente muchas personas se emocionan cuando comienzan a bajar de peso muy rápido. Sin embargo, lo más probable es que si es así, ese peso se recupere terminada la dieta igual de rápido o no se esté dando el proceso de forma correcta (puedes estar perdiendo masa muscular y no grasa, además de no estar recibiendo los nutrientes que necesita tu organismo).

Así que cuando comiences cualquier dieta, preocúpate por perder peso de forma saludable. Si estás perdiendo más de un kilo a la semana, puede que estés siguiendo un régimen demasiado severo.

El limón es fuente de vitaminas (especialmente la C y B) y minerales como el potasio. Sin embargo, ¿cómo resulta tan efectivo para la pérdida de peso? Por las sustancias que contiene aumentará la actividad del intestino (si tienes problemas de estreñimiento quedarán olvidados), logrando que evacues mucho más rápido lo que consumes, además de ser un excelente diurético, así que te ayudará a no retener líquidos (y tener la sensación de estar hinchada).

El otro secreto del limón es que disminuye el apetito. Durante las 4 horas siguientes de haberlo consumido, sentirás menos hambre de lo usual.

Dieta del limón

¿Cómo puedes realizarla?

Empieza por tomar un vaso de agua mineral en ayunas con dos limones exprimidos en él. Creo que no tengo que decirte que elimines el azúcar. Este vaso en especial te ayudará a desintoxicarte.

Vuelve a tomar un vaso a media mañana y otro a media tarde.

La idea es que la realices durante una semana o máximo 10 días. Ahora bien, lo que estamos buscando es que comiences a eliminar más rápidamente la grasa, sin embargo, será muy complicado si tu dieta está llena de ellas. Por esta semana evítalas totalmente. Dale prioridad a las verduras, frutas y carnes a la plancha o sancochada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué tan solo una semana? Como te comentaba el limón te ayudará a evacuar mucho más rápido evitando que absorbas las grasas, sin embargo al acelerar tu digestión puede que también evite que absorbas nutrientes. Y es justamente por eso que las dietas a veces pueden resultar peligrosas sino se hacen con la asesoría de un médico.

Consejos básicos para hacer la dieta del limón

Ya te señalé el tiempo que máximo puede durar esta dieta. Para que de realmente buenos resultados haz lo siguiente:

  • Haz ejercicio por lo menos media hora diaria. No necesitas inscribirte en un gimnasio, bastará con que hagas una caminata a ritmo rápido o hagas un paseo en bicicleta.
  • Evita las frituras y grasas (mantequilla o embutidos)
  • Evita también todo aquello que contenga azúcar procesada (postres, bollos, dulces envasados y especialmente refrescos artificiales). ¡Prefiere las frutas!
  • No te saltes ninguna comida y procura que todas contengan proteína (alguna carne o huevo) además de verduras o frutas. Disminuye la cantidad de carbohidratos (arroz, papa, pasta) pero no los elimines de tu dieta.

Créeme que siguiendo estos consejos conseguirás resultados que te sorprenderán. Puedes esperar un mes para volver a realizar la dieta sin tener que preocuparte. ¡Mucha suerte!

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario