Cómo elaborar la salsa de caramelo

Se me hace agua la boca el recordar el sabor de la deliciosa salsa de caramelo que probé hace unos días. Estuvo perfecta pues fue acompañante de un rico cheesecake de ricotta y de una muy buena lectura. Pero surgió una duda en mí ¿sabes cómo elaborar una sabrosa salsa de caramelo? Pensando en ello he traído la receta de esta fabulosa salsa.

salsa de caramelo

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
2 cucharaditas de mantequilla
3/4 de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Primero debes combinar muy bien el azúcar y el agua, una sartén honda será perfecta pues albergará mejor los ingredientes. Te recomiendo que para la incorporación de los demás elementos revuelvas suavemente mientras los añades.

Bien, hecha esta aclaración, cocina estos ingredientes (azúcar y agua) a fuego medio; cuando el azúcar esté totalmente disuelta incrementa la llama y deja cocer hasta que el agua se torne ámbar. Al tomar este color, añade la mantequilla y espera unos cuantos segundos hasta que ésta se derrita por completo. Ahora retira del fuego e incorpora la crema de leche y el extracto de vainilla.

Espera de 5 a 10 segundos. Deja enfriar y lleva la salsa de caramelo a un recipiente donde podrás almacenarla en la nevera o si prefieres dejarla a temperatura ambiente.

[Fuente: elgranchef.imujer.com]

Contenido Relacionado

Related Topics