Cómo elegir el árbol de Navidad perfecto - Lea Noticias

Cómo elegir el árbol de Navidad perfecto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los árboles y pinos pueden pasar desapercibidos durante todo el año; sin embargo, cuando llega diciembre adquieren una importancia especial. Todas sabemos que la Navidad sin un árbol decorado, es como una comida sin sal. Por eso, hoy te contamos cómo escoger el mejor pino de Navidad.

como-elegir-un-arbol-de-navidad-natural-y-perfecto-1

Cada año más personas optan por arboles naturales para decorarlos durante las Navidades ya que éstos resultan una alternativa más amigable con el medio ambiente, entre otras razones, en comparación a los que se compran.

Pinos navideños

Pino silvestre

Introducido por los europeos, éste es el preferido de los norteamericanos, el típico que se ve en las películas estadounidenses. Sus ramas son muy estables y fuertes, por lo que es perfecto para atiborrarlo de adornos sin que éstas se quiebren. Sus agujas son muy pintorescas, por lo general en tonos azul-verdoso o amarillo-verdoso. El inconveniente que presentan estos pinos es que, por lo general, para que el espécimen goce de buena salud, han sido tratados con plaguicidas y químicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abeto balsámico

En la actualidad es uno de los pinos más elegidos por la mayoría de las personas gracias a su bello y espeso follaje verde intenso. Desprende una fragancia fresca y renovadora, es alto y con forma de cono, lo cual lo hace ideal para colocar la estrella decorativa en su punta. Sus púas se mantienen por más tiempo que las de otras especies de pinos.

Abeto blanco

Es muy bonito, pero no tan amigable para ser decorado ya que las agujas son un tanto filosas, cortas e inflexibles; si éstas por algún motivo se rompen, desprenden un olor desagradable. Pero este pino navideño tiene ventajas, como su atractivo color verde azulado, su abundante follaje, la forma ideal de árbol de Navidad y que requiere de poco riego.

Abeto Fraser

Sus ramas son ascendentes y tienen forma de U. De color verde plateado, rico aroma e inofensivas púas, es un árbol caro que no necesita riego frecuente y tiene un denso follaje.

Consejos adicionales

Ahora que sabes cuáles son las opciones más comunes en cuanto a árboles de Navidad naturales y qué te ofrece cada una de ellas, te contaré algunas cosas que suelo tener en cuenta para elegir mi pino navideño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saber cuál es la medida del árbol es importante, sobre todo si éste será ubicado dentro de la casa. No olvides medir la altura que tienes desde el piso al techo de tu casa para saber si tu pino navideño podrá entrar fácilmente. Recuerda que si deseas colocarle un adorno en la punta también tendrás que tener en cuenta los centímetros que éste ocupe.

También debes considerar la maceta en la que colocarás tu árbol, y que dentro de ésta debe quedar unos centímetros más elevados; es decir, el pino no debe estar al ras del suelo.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario