¿Cómo funciona la marihuana en tu cerebro? - Lea Noticias

¿Cómo funciona la marihuana en tu cerebro?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En muchos países la marihuana todavía es ilegal. Sin embargo, múltiples estudios han demostrado sus propiedades. En esta oportunidad simplemente queremos brindarte una información que puede ser de gran utilidad.

Cómo funciona la marihuana en tu cerebro

Veamos un interesante vídeo de SciShow, subtitulado por Héctor Molina, que explica exactamente cuál es el principio activo de la marihuana y cómo interactúa con los receptores del cerebro.

El THC en la marihuana se une a los receptores cannabinoides que están por todo tu cerebro afectando principalmente a las regiones encargadas de la percepción del placer y el dolor, también la memoria, la coordinación y la percepción del paso del tiempo.

Los receptores cannabinoides no solo se activan por el THC, otras sustancias como la anandamida también lo hacen. La anandamida se encuentra en alimentos muy comunes como el chocolate, lo cual parece explicar bastante bien por qué el chocolate es tan placentero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Batanga

Temas relacionados

Deje un comentario