Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn - Lea Noticias

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LinkedIn es una red profesional donde las personas diseñan su propio perfil para mostrar sus destrezas laborales a su red de contactos, lo que convierte esta página en una buena opción para conseguir ofertas laborales.

LinkedIn-751x377

Elige una buena foto

Según Joshua Waldman, el autor de Job Searching With Social Media for Dummies, una de las primeras cosas que ve la persona que está contratando es la foto de perfil. Si no te gusta poner foto en LinkedIn, piénsalo dos veces, ya que esto podría marcar la diferencia entre ser seleccionada o ser ignorada. Es importante elegir una buena foto preferiblemente tipo carnet donde te veas amigable pero profesional.

Piensa un buen título para tu perfil

Es importante llenar esta casilla de tu perfil ya que cuando la gente coloca el cursor sobre tu nombre engrupos de LinkedIn, inicio de feeds y resultados de búsqueda es una de las pocas cosas que suministrará información interesante acerca de quién eres. Piensa en un título concreto que hable de ti y de lo que haces.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escribe de forma profesional

Es importante escribir de forma formal, sin errores ortográficos y con un lenguaje atractivo que te permita sacar lo mejor de ti. Sé concisa y evita ser repetitiva.

Selecciona tu URL

LinkedIn genera una URL predeterminada que resulta poco fácil de recordar, pero también te permite elegir tu propia dirección de URL. Sácale provecho a esta opción y selecciona una URL corta preferiblemente con tu nombre, de esta forma será más fácil para las personas encontrarte cuando te busquen en Internet.

Únete a varios grupos

No debes limitar la cantidad de grupos a los que debes unirte, aunque debes procurar seleccionar grupos activos y con muchos miembros relacionados con tu campo laboral donde tengas oportunidad de demostrar tus cualidades profesionales.

Utiliza otras aplicaciones

LinkedIn tiene disponible en su directorio una cantidad de aplicaciones como SlideShare y Box.net  que puedes usar a tu favor para hacer que tu perfil destaque con las cuales puedes subir presentaciones de algún trabajo que quieras compartir o colgar documentos a los cuales quieres que las personas tengan acceso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usa palabras claves

Tal como una búsqueda de Google, LinkedIn recurre al uso de palabras claves para encontrar a las personas que trabajen en determinado campo laboral. Revisa anuncios de trabajo que te interesan para saber que palabras claves dentro de tus habilidades y requisitos puedes utilizar. Si un reclutador busca un Licenciado en Comunicación Social bilingüe y cumples con esos requisitos asegúrate que esas palabras estén en tu perfil.

Ten recomendaciones o referencias

Las recomendaciones son la opinión que tienen las personas que te conocen en el ámbito profesional, sino tienes referencias en tu perfil pídele a gente con la que trabajes, hayas trabajado o profesores que escriban una opinión profesional de ti ya que si no hay referencias de nadie más que las tuyas propias la veracidad de la información que has escrito se pone en duda.

Fuente [Emedemujer.com]

Deje un comentario