Cómo ser una "súper mamá" y no morir en el intento

Cómo ser una «súper mamá» y no morir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el paso de los años el rol de la mujer en el hogar ha ido cambiando, pues ahora además de cuidar de sus hijos y la casa, debe ser una profesional exitosa que trabaja y se enfrenta al difícil mundo laboral.

Como ser una super mama

Cuando hablamos de ser una “súper mamá” no solo estamos hablando de aquellas mujeres que todo el tiempo están impecablemente vestidas, peinadas y maquilladas; que mantienen su casa reluciente, cocinan delicioso, atienden a su esposo y ayudan a los niños en sus tareas escolares. Estamos hablando de aquellas que sin tener los estudios correspondientes se convierten en médicos, psicólogos, deportistas y mucho más, con tal de atender y complacer a sus hijos.

Todas las madres somos “súper heroínas”, pues con el solo hecho de crear una vida dentro de nuestro cuerpo, traerla al mundo, criarla y educarla hasta que pueda valerse por sí misma, ya nos convierte en súper mujeres; y es que una vez que tenemos un hijo nos sentimos capaces de hacer cualquier cosa.

Hábitos para ser una “Súper mamá” hay muchos, pero a continuación presentamos los más significativos:

Pedir ayuda

Todas las madres debemos aprender a delegar, y es que en la actualidad es primordial que nuestros hijos nos ayuden y apoyan con las tareas del hogar. Por ejemplo, debemos enseñarlos a recoger su cama, responsabilizarse de algunas tareas del hogar y de sus deberes escolares. Si les explicamos que al ayudarnos tendremos más tiempo para compartir con ellos, seguro ayudarán sin chistar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comunicación

Una buena comunicación con nuestros hijos es primordial para ser una Súper mamá. Si los tomamos en cuenta para las decisiones de la casa, consultándoles y haciéndoles sentir que su opinión es importante, tendremos hijos más independientes y seguros.

Ser cariñosa

Es muy importante para nuestros hijos que siempre tengamos demostraciones de afecto con ellos, pues eso les hará sentir lo importantes que son para nosotras, que aunque algunas veces se porten mal el amor que sentimos por ellos nunca cambiará.

Establecer reglas

Debemos establecer normas claras y consistentes en la casa, así nuestros hijos crecerán entendiendo la importancia de las reglas y su existencia en todos los aspectos de la vida. Al enseñarlos a cumplir normas crecerán con una estabilidad que les hará ser exitosos cuando deban enfrentarse al mundo.

Demostrar confianza

Confiar en nuestros hijos y hacérselo saber es fundamental para que crezcan siendo personas seguras de sí mismos. Esto también hará que ante cualquier duda o situación difícil que tenga, de inmediato acudirá a nosotras.

Dar el ejemplo

Para nuestros hijos somos unas “súper heroínas” por lo que debemos procurar mantener una imagen intachable ante ellos. La mejor forma de educar es con el ejemplo y los niños suelen imitar patrones que ven en sus padres.

Compartir en los trayectos

Ante tantas ocupaciones es poco el tiempo que nos queda para compartir con nuestros hijos. Por esta razón debemos aprovechar al máximo cualquier momento que pasamos con ellos, y uno de esos es cuando los llevamos o recogemos del colegio. Mientras vamos en el auto o transporte público, podemos aprovechar para conversar con ellos, manifestarle nuestro amor y preguntarle sobre la escuela.

Dormir bien

Si no descansamos lo suficiente será muy difícil ser una “Súper mamá” pues estaremos agotadas y de mal humor. Debemos descansar bien durmiendo por lo menos ocho horas diarias, para así rendir al máximo en las múltiples tareas que tenemos pendientes.

Priorizar

Es muy importante dar prioridad a lo más importante y postergar algunas cosas cuando sea necesario, sin llegar a sentirnos culpables. El secreto para ser una “Súper mamá” no se trata de hacerlo todo hasta agobiarnos, es hacer bien lo más importante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Y tú eres una súper mamá? Cuéntanos tus secretos en los comentarios pues seguro serán de interés para muchas madres.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario