Como sobrellevar la menopausia con más facilidad - Lea Noticias

Como sobrellevar la menopausia con más facilidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque te parezca increíble, las nuevas generaciones de mujeres han logrado llegar a la menopausia mucho más saludables, alegres y joviales que las de épocas pasadas.

Y a pesar de que para muchas de nosotras la situación puede ser incómoda, plagada de dolores y depresiones, es imprescindible que aprendamos a lidiar con ello de la manera más sana, que nos permita ser felices también en esta etapa de la vida.

menopausia2

He aquí algunos consejos para lograrlo.

Actualiza tu régimen de vitaminas. Has estado tomando demasiado tiempo ese poco de multivitaminas y quizás debas revisar la etiqueta. Las mujeres de edades diferentes tienen también necesidades físicas distintas. Busca aquellas que correspondan exactamente a tu etapa.

Las hormonas del cuerpo se afectan por el estrés diario y por los alimentos que ingerimos. En este proceso suceden importantes cambios hormonales que deben ser reforzados con comidas sanas y actitudes positivas hacia la vida. Por otra parte, se sabe que la menopausia desencadena las ansias por el alcohol, la cafeína, el azúcar y los alimentos picantes. Trata de evitarlos o eliminarlos completamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La menopausia se acompaña también de un cambio emocional. La vida de la mujer adulta se vuelve hacia el cuidado de la familia, quedando ella misma en una posición de atraso. Pero en este momento, la mujer tiene la posibilidad de centrarse en su persona por vez primera y cuidar de sí. Por lo general, se re-evalúan las relaciones y se precisa comprensión, apoyo de los demás. Es importante no exagerar. En caso de sentirte muy deprimida con el medio, busca ayuda profesional.

Algo muy incómodo sucede entonces: sientes que comes lo mismo y engordas más. Los cuerpos en el período aprovechan mucho la energía y la acumulan en forma de grasa. Después de la menopausia el metabolismo se estabiliza, pero mientras tanto la clave es no comer mucho por las noches, ya que son los horarios picos de metabolización.

Mantén la mente aguda y el corazón vigoroso. Los procesos mentales y cardiovasculares se ven afectados por el período, por ello es preciso tener una gran voluntad que le de fuerza al organismo. Intenta relajarte, hacer ejercicios de concentración con regularidad. Realiza una buena cantidad de actividades físicas e intelectuales. El cerebro desempeña un rol primordial en el funcionamiento corporal y necesitas contar con su ayuda tanto como sea posible.

Enfrentemos esta natural etapa de la vida felices y plenas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario