Quieren construir un ascensor que vaya de la Tierra a la Luna (video) - Lea Noticias

Quieren construir un ascensor que vaya de la Tierra a la Luna (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es broma. LiftPort es un grupo que a largo plazo tiene pensado construir un ascensor espacial desde la Tierra, pero antes de eso, pretenden construir un ascensor espacial en la Luna. Según Liftport, esto se puede lograr con la tecnología actual en alrededor de 8 años, y sería un paso vital antes de lograr construir un ascensor espacial en la Tierra.

luna22222

Antes de lograr todo eso, Liftport inició una campaña en el sitio web Kickstarter para reunir fondos con los que se quiere levantar en nuestro plantea una plataforma de 2km hacia el cielo que un robot pueda escalar. Esta sería una etapa inicial necesaria para poder desarrollar el resto.

En esta primera campaña en Kickstarter (ya advirtieron que vendrán más), el proyecto lleva nada menos que USD$23.192, superando ampliamente su meta inicial de USD$8.000, quedando aún 15 días para aceptar donaciones.

A medida que vayan juntando más dinero, la compañía se irá proponiendo metas más amplias, como la adición de mayor cantidad de sensores, protecciones y por supuesto, la extensión del ascensor hacia mayores alturas, para lograr algún día, como ellos mismos afirman, la posibilidad de llegar al espacio con un ascensor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ascensor en la Luna podría servir para llevar carga desde la superficie a una altura donde una nave espacial de la Tierra pueda recogerla. Liftport opina que el ascensor es más fácil de construir en la luna debido a la menor gravedad y falta de atmósfera, aunque el proyecto costaría USD$800 millones y el estudio para ver si es factible unos USD$3 millones.

[Fuente]

Deje un comentario