Comparativo entre Apple Maps vs Google Maps (Humor) - Lea Noticias

Comparativo entre Apple Maps vs Google Maps (Humor)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada del nuevo iPhone 5 y la nueva versión del sistema operativo móvil para los dispositivos de Apple, el iOS6, la compañía ubicada en Cupertino, California, pretendía ofrecer a sus clientes una experiencia totalmente nueva en algunas de sus funciones, como la integración en el sistema de Facebook, nuevas funciones en su navegador Safari, la nueva aplicación Passbook y para los países de habla hispana, la asistente Siri en español, entre otras.

mapas-apple-errores

Pero una de las novedades del sistema más esperadas, no porque fuera algo nunca antes visto, sino porque prometía superar a lo que ofrecía ya Google, era la aplicación de Mapas de Apple, la cual, sacaba por completo a la app de Google Maps del sistema operativo.

clip_image001

Sin embargo, como se menciona en puntogeek.com, al poco tiempo de que el iOS6 estuvo disponible y los usuarios empezaron a usar la aplicación de mapas, las críticas a ésta aparecieron poco a poco en sitios de internet como blogs y redes sociales.

Las quejas empezaron con la falta de datos que los mapas de Apple tenían, como los nombres de las calles, el sistema de transporte público o el nombre de establecimientos o sitios de interés.
Para mostrar esto, algunos usuarios empezaron a publicar fotos de los mapas para comprobarlo, e incluso unos hicieron el comparativo de cómo era antes con Google y ahora con Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

No sólo el problema de los datos era lo que molestaba a los usuarios, sino también la falta de precisión al señalar algunos lugares. Esto aunado a que si se solicitaba una ruta, la aplicación proponía una que incluso los alejaba de su destino.

clip_image004clip_image006

La estética también jugó un papel importante en el enojo de quienes actualizaron su sistema operativo, pues las fotografías de los mapas, muestran algunos lugares deformes y sin nitidez, algo que ha llegado a ocurrir también con Google, pero no a ese grado y que además, con el tiempo, ha ido mejorando.

clip_image008
clip_image009

Al respecto, de acuerdo a información de EL UNIVERSAL, el CEO de Apple, Tim Cook, a través de un comunicado en el sitio de la compañía, ofreció disculpas a los clientes de Apple por la aplicación de mapas:
"En Apple, nos esforzamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros consumidores. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada nos quedamos cortos en ese compromiso. Lamentamos enormemente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar la aplicación."

Además, Cook defendió la propuesta de Apple, confesando que su intención era ofrecer una versión mejor de los mapas, "con direcciones precisas, el uso del Flyover (imágenes en 3D tomadas desde helicóptero) y voz integrada.

clip_image010

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Para hacer esto teníamos que crear una nueva versión desde cero. Cuantos más clientes usen nuestros mapas mejor será la experiencia y agradecemos mucho la respuesta que hemos recibido por su parte", indicó.
Además, no dudó en ofrecer alternativas a sus consumidores, como bajar las aplicaciones de Bing,MapQuest y Waze, o también acceder a los mapas de Google y de Nokia a través de sus portales de internet y crear el ícono con acceso directo en la pantalla de aplicaciones web.

Por último, Tim Cook agregó: "Todo lo que hacemos en Apple tiene como destino hacer los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es lo que esperan y seguiremos trabajando sin parar hasta que los mapas respondan a esa expectativa".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario