Comprar un iPad en China es (literalmente) una lotería - Lea Noticias

Comprar un iPad en China es (literalmente) una lotería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

China recibe hoy la última versión del iPad pero hacerse con un terminal puede ser una complicada hazaña. Las previsiones apuntan que se formarán inmensas colas en las entradas de las diferentes Apple Stores del país, por lo que Apple ha tomado cartas en el asunto y ha convertido el hacerse con un tablet en una lotería. Literalmente.

image

Los compradores chinos tienen que registrarse en una página creada a tal efecto por Apple. Eligen el dispositivo que querrían comprar y por el que estarían en la cola e introducen su número de carné de identidad. De los registrados, unos afortunados elegidos al azar recibirán un número: será su posición en la cola de compra, tal y como informa TechCrunch. Y ellos (y sólo ellos) podrán acampar en la puerta de la tienda Apple de turno.

Con este sistema, Apple intenta evitar que se formen grandes aglomeraciones en sus establecimientos. No es la primera vez que emplea el recurso de la lotería: también fue empleado en Hong Kong para vender el iPhone. Además de evitar grandes masas de compradores, también permitirá controlar la reventa. Los primeros puestos no estarán así en manos de avispados, que se hacen con el terminal y al salir lo revenden por más dinero a aquellos que aún tienen que esperar más tiempo. La reventa de productos Apple en China no es algo nuevo: la propia firma ya intentó luchar contra ello con el último iPhone, introduciendo un sistema que controlaba que el terminal no tuviese un origen ilícito.

Los productos de Apple despiertan gran fervor entre el público chino. La applemanía no es una cuestión únicamente china, aunque sí es este el único país – o uno de los pocos- en los que el éxito ha obligado a suspender la venta de algún producto. Apple tuvo que suspender la venta del iPhone 4S el día de su lanzamiento en China ante la cantidad ingente de gente que se había aproximado a sus establecimientos.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario