Compras con tarjetas de crédito registran crecimiento - Lea Noticias

Compras con tarjetas de crédito registran crecimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consumo con tarjetas de crédito aumentó 29,4% entre enero y septiembre, según informes de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). En ese período, la suma financiada por la banca a través de los plásticos subió 9.849 millones de bolívares para llegar a 43.330 millones de bolívares.

635

El aumento que registró el préstamo mediante las tarjetas de crédito es mayor en 12 puntos al que se dio en el mismo lapso del año pasado. En el 2011, el consumo a través del plástico creció 17,03%, según las cifras de la Sudeban.
Aumento anual es mayor. El crecimiento del financiamiento con tarjetas de crédito de los últimos doce meses es aún mayor, y alcanza 37,2% al cierre de septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

A pesar de estos números, la intermediación crediticia bajó 2,6 puntos en el último año, para situarse en 53,5%.

Esto indica que de cada 100 bolívares depositados en la banca, apenas la mitad es prestada. Según explicó el analista financiero César Aristimuño, esto se debe a que los depósitos del público en el sistema financiero están creciendo a una velocidad que no puede ser alcanzada por las estrategias crediticias de las entidades, a pesar del estímulo que con promociones vienen haciéndole a los distintos productos de financiamiento que tienen, incluidas las tarjetas de crédito.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario