Comunas respaldan estudio de terrenos para desarrollo de planes habitacionales - Lea Noticias

Comunas respaldan estudio de terrenos para desarrollo de planes habitacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 10 voceros de los concejos comunales que integran la comuna Guaicaipuro del municipio Simón Bolívar pidieron al alcalde Guillermo Martínez el estudio de terrenos ubicados en la zona metropolitana para determinar si poseen condiciones jurídicas y legales que les permita desarrollar proyectos habitacionales, deportivos, educativos o de otra índole.

IMG_3428

En asamblea realizada este lunes en el sector Guamachito de Barcelona, los representantes de esta comuna integrada por sectores como Zona Industrial, La resistencia, Portugal, entre otros, anunciaron que tienen elaborado un censo habitacional que especifica las viviendas que requieren ser sustituidas por casas dignas.

Milagros Mejías, vocera del Consejo Comunal La Bolivariana, anunció que solicitaron a Fundacomunal la inclusión de 2 mil familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Refirió que para ello realizarán un proyecto donde todos sean incluidos en terrenos autorizados por la municipalidad.

“Pedimos al Concejo del Municipio Simón Bolívar, sigan lineamientos del alcalde Guillermo Martínez quien ha anunciado la necesidad de analizar las condiciones legales de terrenos ubicados en el corazón de Barcelona para edificar soluciones habitacionales”, expresó Mejías al asegurar que ejemplo de ello ha sido la intención de tomar los espacios de La Maestranza para edificar el Terminal Metropolitano de Oriente.

Atendiendo el llamado, la presidenta de la comisión de ejido del concejo municipal, Norma Castillo, pidió a los solicitantes trabajar de manera organizada y articulada con el gobierno bolivariano, que a su juicio ha expresado la mayor disposición en darle poder al pueblo.“La comuna también incluye a los campamentos de pioneros, sectores sociales y a toda organización que vaya en pro del Poder Popular. Todos deben sujetarse a la comuna que ocupa el ámbito geográfico para trabajar de formar articulada a través de mesas de trabajo”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la noche de este lunes fue ampliada la asamblea social con la participación de los concejales Ervin Marcano, representante de comunas y participación ciudadana, Héctor Galindo, de seguridad, Javier Gutiérrez, integrante de educación y Norma Castillo de la comisión de ejidos.

La intención de generar respuestas a las comunidades que presentan planteamientos ha sido prioridad también para Cleomar Bárcenas quien desde la Dirección del Poder Popular del ayuntamiento barcelonés se encuentra organizando a las comunidades para la conformación total de las comunas en el municipio.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario