Comunicado de Barack Obama en relación a Libia en español - Lea Noticias

Comunicado de Barack Obama en relación a Libia en español

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

obama280111

Esta noche, el impulso contra el régimen de Gadafi ha llegado a un punto de inflexión. Trípoli se le escapa de las garras de un tirano.

El régimen de Gaddafi está mostrando signos de colapso. El pueblo de Libia están demostrando que la búsqueda universal de la dignidad y la libertad es mucho más fuerte que el puño de hierro de un dictador.

La manera más segura para el baño de sangre a fin, es simple: Muammar Gaddafi y su régimen tienen que reconocer que su gobierno ha llegado a su fin. Gaddafi tiene que reconocer la realidad de que ya no controla Libia. Él tiene que ceder el poder una vez por todas. Mientras tanto, Estados Unidos ha reconocido el Consejo Nacional de Transición como la autoridad legítima de gobierno en Libia. En este momento crucial e histórico, el CNC debe continuar para demostrar el liderazgo que es necesario para gobernar el país a través de una transición, respetando los derechos de los pueblos de Libia, para evitar víctimas civiles, la protección de las instituciones del Estado de Libia y el ejercicio de transición a la democracia que es justa e inclusiva para todos los del pueblo de Libia. Una temporada de conflicto debe conducir a una de paz.

El futuro de Libia está ahora en manos del pueblo libio. En el futuro, los Estados Unidos a seguir para alojarse en estrecha coordinación con el CNC. Vamos a seguir insistiendo en que los derechos básicos del pueblo libio se respetan. Y vamos a seguir trabajando con nuestros aliados y socios en la comunidad internacional para proteger al pueblo de Libia, y para apoyar una transición pacífica hacia la democracia.

Muchas gracias al twittero @Mamarrachos por la traducción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario