Comunicado oficial caso cierre de tiendas Don Regalón en Lechería - Lea Noticias

Comunicado oficial caso cierre de tiendas Don Regalón en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

alcaldia-de-lecheria

Comunicado

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Alcaldía del municipio turístico El Morro “Lic Diego Bautista Urbaneja” hace del conocimiento público que Tiendas Don Regalón dispone de toda la permisología para funcionar en la Avenida Principal de Lechería, pues su actividad comercial es cónsona con la zonificación R5CV, establecida en la ordenanza del municipio.

Es nuestra obligación institucional dejar claro ante la comunidad que previo a la apertura de la tienda, la Dirección de Planeamiento Urbano exhortó a los representantes de Don Regalón, en muy buenos términos y con total receptividad, a que buscaran alternativas de nuevos puestos de estacionamiento, a corto plazo, en parcelas cercanas. Era de esperar un aumento en la masa vehicular del ya congestionado sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En menos de 24 horas, la actividad comercial de la tienda traspasó nuestros cálculos preliminares de impacto vial, tomando en consideración que es un eje de la ciudad en donde existen varios centros médico- asistenciales.

Tuvimos reportes el pasado día sábado de ambulancias que tardaron hasta 40 minutos para accesar al área de emergencia de centros médicos asistenciales de la zona, al igual que múltiples quejas de residentes y otros comerciantes.

Queremos reiterar ante la comunidad que la medida absolutamente temporal de cierre se debe a que debemos concertar paliativos urgentes para un mayor flujo vehicular, antes de que el establecimiento comercial concrete el acuerdo de una nueva área de estacionamiento.

Desde el punto de vista técnico estábamos claros en el impacto vial a mediano plazo, pero la repercusión fue inmediata. La afluencia de clientes fue masiva.

En la Alcaldía del municipio turístico El Morro “Diego Bautista Urbaneja” apostamos al desarrollo comercial de la ciudad, con total seguridad Don Regalón estará pronto puertas abiertas a su clientela, pero también debe saber la comunidad en general que se está trabajando para que el impacto vial no sea mayor cuando se reinicie el período escolar 2011-12.

Tenemos la disposición al diálogo con los representantes de Don Regalón, quienes han mostrado su mejor ánimo de ser un factor de impulso comercial y desarrollo en nuestro municipio.

Todas las medidas, seguro estamos, serán para el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la accesibilidad de una de las vías más concurridas del eje norte de Anzoátegui y el mejor desenvolvimiento comercial de la ciudad.

Lechería, a los 21 días del mes de agosto de 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arq Rubens Cazorla

Director de Planeamiento Urbano

Alcaldía Del Municipio Diego Bautista Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario