Comunidad construye parque infantil con recursos transferidos por la Alcaldía de Barcelona - Lea Noticias

Comunidad construye parque infantil con recursos transferidos por la Alcaldía de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como estaba previsto, en presencia de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, miembros del Consejo Comunal El Espejo I, así como padres de familias de las diversas comunidades cercanas, fue inaugurado el parque infantil que beneficiará a más de 800 niños de la jurisdicción.

IMG_0970

La inversión de la obra, que fue edificada con recursos transferidos por el ayuntamiento capitalino fue de 100 mil bolívares, de acuerdo con lo informado por Argemida Guarapana, miembro del CC.

“Hicimos nuestro mapa de necesidades y lo entregamos al Consejo Local de Planificación Pública, posteriormente nos notificaron de su aprobación y bajaron los recursos”, explicó.

La vocera comunal, indicó que la construcción fue levantada en unos espacios que permanecieron abandonados por más de 15 años.

IMG_0967

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el parque infantil, que consta de columpios, tobogán, rueda giratoria, mesas de descanso, zonas de áreas verdes, cercado perimetral, iluminación, también funcionará un anfiteatro donde se dictarán talleres de formación musical, teatro y danzas a infantes de los sectores El Espejo I, II, III, Barrio Sucre y avenida Juan de Urpín.

Anuncio

Durante el acto de inauguración, la mandataria capitalina anunció la aprobación de una segunda transferencia de recursos de 100 mil Bs, para la continuación de la II etapa del proyecto que contempla un bulevar y un módulo comunitario donde funcionará un punto de control.

“Este es el resultado de la organización de las comunidades. Nos sentimos complacidos de darle poder al pueblo, pues hemos obtenido buenos resultados. Espero que esto sirva de ejemplo para otros sectores que no se han conformado en consejos comunales lo hagan y presenten sus necesidades”, acotó.

Deje un comentario