Comunidades discuten Mapas Sociales en Infocentro de Barcelona - Lea Noticias

Comunidades discuten Mapas Sociales en Infocentro de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación Infocentro, centro tecnológico adscrito a la Alcaldía de Barcelona, inició durante el primer trimestre del año 2012, el ciclo de Mapas Sociales, sistema establecido en todo el país por el Gobierno Nacional, con la finalidad de reunir constantemente a las comunidades para diagnosticar las condiciones favorables y negativas de los sectores donde hacen vida.

INFOCENTRO 1

Esta experiencia, inició con la participación activa de los consejos comunales del Centro Histórico, La Orquídea y la Fundación Bolívar Adulto Mayor, que acudieron hasta la sala de Internet, ubicada en el Bulevar 5 de Julio, específicamente en las instalaciones de la biblioteca Julián Temístocles Maza, desde donde definieron los planes a establecer en su zona.

La alcaldesa Inés Sifontes, explicó que las tres facilitadoras de este Infocentro, son las encargadas de dirigir la charla durante la cual discuten las políticas y proyectos más apropiados para la construcción del Estado Comunal.

“A través de este programa se conocen los centros de salud y educativos, así como también las debilidades sociales, de manera tal que procedemos a analizarlas y encontrarles solución juntos y juntas por un mismo fin, con la ayuda y el aporte de ideas de los participantes, pues son ellos quienes conocen con certeza sus realidades”, destacó la mandataria local.

INFOCENTRO 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su alcance

Sifontes, aprovechó la ocasión para enfatizar que a través de la Fundación Infocentro la población tiene “a la mano” las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de diversas tareas diarias, ya que finalmente son las comunidades las que deben apoderarse de estos espacios.

“Diariamente acuden alrededor de 200 personas, tanto jóvenes como adultos, quienes gozan del servicio de Internet completamente gratis, ahorrándose hasta 8 bolívares por hora, cifra en la que es comercializado este servicio por el sector privado”, destacó.

La jefa municipal recordó que en el centro informático, también se dictan cursos de Software Libre, sin inversión alguna, los cuales son impartidos de lunes a viernes, en dos diferentes turnos, el primero de 8:00 am a 12:00 m y el segundo de 1:00 a 4:00pm.

“Hasta en 2 mil bolívares son ofertadas estas clases en comercios dedicados a estas actividades, mientras que a través del gobierno nacional y municipal los prestamos sin costo alguno y garantizándoles todas las herramientas a los usuarios”, dijo la alcaldesa Inés Sifontes.

El joven Pedro Hernández, beneficiado por este sistema, agradeció a la mandataria, pues gracias al aprendizaje obtenido durante este curso, pudo optar por un importante puesto de trabajo, donde le exigían el manejo de esta herramienta tecnológica.

 

[Fuente: Alcaldía de Municipio Simón Bolívar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario