Con bombas lacrimógenas y perdigones dispersan protesta en Ccs - Lea Noticias

Con bombas lacrimógenas y perdigones dispersan protesta en Ccs

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pasadas las 2:30 de la tarde, comenzó la represión contra los estudiantes que intentaban avanzar desde la UCV hasta la Defensoría del Pueblo.

ucv

Los estudiantes fueron dispersados con un «ballenazo» y la Policía Nacional Bolivariana accionó gas pimienta a pocos centímetros de las caras de varios de los manifestantes, quienes habían formado una cadeneta.

Después, comenzó una lluvia de piedras por parte de los manifestantes que fue respondida con un intenso bombardeo de gas lacrimógeno, en el que resultaron afectados decenas de estudiantes. Sin embargo, un grupo menor de manifestantes continuó al frente de la cadeneta.

El ataque con lacrimógenas se repitió varias veces. Algunos estudiantes corrían a la plaza del Rectorado para huir de los gases. Equipo de primeros auxilios de la UCV, al igual que voluntarios y doctores del Hospital Clínico Universitario,  atendieron a quienes presentaban problemas respiratorios,

Es intenso el efecto de los gases. No hay heridos. Solo algunos afectados por los gases que son atendidos por doctores del Clínico y voluntarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, denunció a través de su cuenta en Twitter que el estudiantes Alfredo Martín Osterman y dos más fueron detenidos en Plaza Venezuela a las 2:02 de la tarde de hoy.

Propósito impedido

La marcha convocada por diferentes federaciones estudiantiles del país este miércoles en Caracas no pudo avanzar hasta la Defensoría del Pueblo donde pretendían entregar un documento, en el que exigían la renuncia de la máxima dirigente de dicho organismo, Gabriela Ramírez.

La punta de la marcha estudiantil ha intentado avanzar por diferentes vías hacia el centro de la ciudad desde El Rosal y Bello Monte, pero los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han bloqueado las diferentes rutas que dan acceso a su meta.

A la cabeza de la marcha el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, indicaba en horas del mediodía que la movilización llegaría a Plaza Venezuela a través de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde esperaban dialogar con los organismos de seguridad pública para que les permitieran llegar hasta la Defensoría del Púeblo y entregar el documento.

Costa aseveró que los estudiantes no se darán por vencidos hasta conseguir, de forma pacífica, que la marcha logre su cometido. «Vamos a llegar a la Defensoría de manera no violenta. Vamos a dialogar en Plaza Venezuela para que nos dejen avanzar y luego nos retiraremos», sostuvo.

«El dialogo es nuestra herramienta, levantamos las manos y mostramos que no estamos armados. Vamos a entregar el documento pidiendo la renuncia de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. Esa es nuestra meta y la vamos a lograr».

[Fuente: el-nacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario