Con Equilibrio: "¡Estudiantes!", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «¡Estudiantes!», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_AugelloLa guerra que el presidente Nicolás Maduro tiene con los jóvenes estudiantes del país no tiene límites de tiempo, de espacios ni de momento.

La detención y extradición de Lorent Gómez Saleh de Colombia es un ejemplo de hasta qué punto llegan los tentáculos de un Gobierno que no perdona a nadie una opinión diferente.

La administración de Maduro le tiene un pánico horroroso a la juventud venezolana y por esa causa es que los persigue sin cesar.

Hace unas horas en medio de una protesta de estudiantes en el Bicentenario de Barcelona, varios jóvenes del estado fueron detenidos por solamente cometer el delito de decir que hay escasez y que la capta huellas no solucionará el problema del desabastecimiento.

¿Es mentira? Los jóvenes solamente expresaron lo que todos nosotros decimos en privado.

El afán de represión se desató aún más cuando los cuerpos de seguridad del Estado se enteraron que en la actividad de protesta pacífica estaba la dirigente joven nacional Gaby Arellano, quien es uno de los objetivos nacionales de la actual administración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es que Maduro no perdona que un grupo de estudiantes fueron el motor de unas enormes manifestaciones que dejaron al desnudo, delante del mundo, el talente autoritario de su gestión.

Por estas razones es que estas líneas están dirigidas a los jóvenes estudiantes que constantemente luchan por un mañana mejor, que están en pie de lucha para demostrar con fuerza y compromiso que un mañana es posible.

Ellos son los que están llamados a renovar la política nacional, ellos junto con líderes políticos, sociales y comunitarios que también están convocados a colocarse en la primera fila de acción pública.

Los estudiantes han demostrado con gallardía suprema de qué material están hechos, y cómo aman a este suelo que nos vio a nacer a todos.

Los estudiantes deben seguir adelante en su lucha y nosotros tenemos el deber cívico y moral de apoyarlos en todo lo posible; por estas razones tengo que repudiar públicamente el intento de la gestión regional de capturar sin razón alguna a los jóvenes que protestaban en el Bicentenario.

Señores aquí el pueblo protesta todos los días. Acá en Puerto La Cruz constantemente existen manifestaciones por la inseguridad, el agua, la luz, la carencia de medicinas y alimentos.

¿Arrestarán a todo el mundo? Porque es la única manera que cesen las protestas y aun así los venezolanos se expresarán desde las cárceles en contra de un sistema que desde hace mucho tiempo hizo aguas y está a punto de hundirse por completo en el mar de sus propios errores.

Los venezolanos no somos ciegos ni borregos, porque eso sé que más temprano que tarde, la conducción nacional del Gobierno y de la oposición pasará a nuevas manos más plurales y más visionarias que las actuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario