Con equilibrio: "La Venezuela que soñamos", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con equilibrio: «La Venezuela que soñamos», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_AugelloSí, continúo soñando con esa Venezuela que queremos, que necesitamos, que espera por nosotros y que está a tan sólo a un paso. El paso de la reconciliación y de trabajo en equipo.

Estoy convencido que sí existe un futuro para todos nosotros; Venezuela es un país de enormes potencialidades económicas, políticas, geográficas, históricas y naturales para convertirse en una potencia que le permita, a cada uno de nosotros, ser individuos de trabajo y de progreso.

Confío que más temprano que tarde entenderemos que la polémica política es la principal causante de los problemas de nuestra sociedad. Cuando, quienes nos dirigen y la sociedad entera, comprendamos que es bajo una política de unión y de entendimiento como vamos a progresar, entonces alcanzaremos la meta de una nación pujante.

Creo que más allá de la noche oscura que se posa, desde hace 15 años, sobre nosotros existe un amanecer de luces esperanzadoras que nos permitirán desarrollarnos como lo que somos una patria de hombres y mujeres de pujanza, de méritos y de retos vencidos.

La Venezuela que soñamos no está tan lejana como algunos pesimistas creen, a pesar que los augurios del 2015 desde la óptica económica son muy pocos alentadores, la realidad es que se vienen momento de progreso, de logros y de metas logradas.

La crisis política que se ha generado en la patria de Bolívar es producto en muchos casos de la ceguera política de quienes están en el Gobierno y de otro tanto de quienes están en la oposición, quienes no asimilan la importancia del equilibrio político para alcanzar la vía de la Venezuela que soñamos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el 2011 el articulista Rafael Bello Rosal asestó a decir que: “Necesitamos a la Venezuela Posible, la Venezuela del Cambio y a la Mejor Venezuela, a cada una de ellas y a quienes la promueven, pero las necesitamos juntas y remando hacia el mismo sentido, proponiendo un país que se sustente en empleo y educación de calidad, donde se respete el valor de la vida y la democracia sea practicada y no tan sólo predicada; necesitamos un país donde nuestros niños sean formados para emprender los retos de la Venezuela del presente y el futuro; necesitamos un país donde se garantice la seguridad, ciudades que podamos caminar libremente sin temor a nada, servicios públicos y privados de calidad”.

Qué más agregarle a esta petición de hace 4 años, sus palabras siguen vigentes y las traigo a colación porque son esencialmente las peticiones no sólo de éste, su servidor, sino de millones de connacionales que anhelan cada una de esas peticiones que en su momento lo expresada el connotado articulista.

Como venezolano día a día me levanto a pedir por nuestra tierra y para trabajar por ella, además de invitar a mis amigos, vecinos y conocidos a que hagan los propio por esta nuestra nación que lo tiene todo, pero que le ha faltado unión real de todos y para todos los sectores de la nación.

Me despido por esta semana solicitándole a usted, apreciado lector que siga soñando por el país.

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario