Con Equilibrio: "Los municipios", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Los municipios», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

simone augelloEn estos largos 14 años de gobierno de la llamada, primero proceso después revolución, han significado una merma de la capacidad de poder real de la ciudadanía y un grave retroceso de la descentralización.

Poco a poco los municipios fueron perdiendo su figura y propósito, la labor que debieron ejecutar los alcaldes y concejales se fue desvaneciendo hasta quedar como simples órganos burocráticos y al servicio de quienes poseen el poder temporal de “administrar” una ciudad.

Sobre todo en las localidades donde el oficialismo posee el control es donde se puede analizar más detalladamente cómo ha sido la destrucción sistemática y progresiva del poder municipal en el país; en cada gestión del, antiguo MVR, ahora Psuv, vemos que se superan a sí mismos en las facultades de aniquilar sueños y esperanzas, además de hundir a un municipio en pleno.

La ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui es un ejemplo de esta triste realidad, desde que las fuerzas de la “revolución” llegaron a la municipalidad de todo a pasado, menos soluciones a los difíciles problemas que viene arrastrando y profundizando la ciudad. ¿Así es que se gobierna?

Primero Nelson Moreno y en la actualidad Stalin Fuentes son dos ejemplos de la ineptitud de los militantes del partido rojo, ellos han demostrado y evidenciado que los representantes de este movimiento carecen de planes concretos, de estrategia de trabajo, son huérfanos de ideas y hasta extraviados de la lógica.

¿Qué se puede esperar de un partido de improvisados?, ¿qué se puede esperar de un partido donde su candidato presidencial y actual “presidente” es un analfabeta funcional?, sin duda que no se puede aguarda mucho de este escenario y es que, en honor a la verdad, el legado de ellos ha sido bien pobre en asuntos positivos se trata, porque de los negativos no bastará toda un biblioteca llena de tomos para narrar y enumerar los casos de corrupción, negligencias, abusos de poder e incapacidad que muestran estos señores de boina carmesí al gobernar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si los factores de la oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática desean solventar esta situación y doblegar en el terreno local y electoral a los voceros de la incapacidad roja deben, primeramente, abrir espacios para que los liderazgos independientes en alianza con ellos presenten ante el electorados propuestas serias y leales que den al traste con la realidad actual venezolana, que se repite en muchos municipios de la nación.

Si la MUD abre las puertas, si existe una unidad sincera donde los candidatos a alcaldes y gobernadores provengan de las necesidades y realidades puntuales de cada comunidad, en esa manera se derrotará la opresión de la discapacidad gerencial de aquellos que ocupan cargos por pantallear o beneficiarse desde todo punto de vista.

Por: Simone Augello / @Simone_Augello

Temas relacionados

Deje un comentario