Con Equilibrio: "Mirada en el futuro", por: @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Mirada en el futuro», por: @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone AugelloYa han pasado suficientes elecciones. Ya hemos hablado demasiado del tema político, es hora de pasar a la realidad, al punto del ¿qué está pasando ahora? Al ¿qué tenemos que hacer para mejorar nuestra calidad de vida?

Quien ganó, ganó. Éste ahora posee la responsabilidad de TRABAJAR por el bienestar de todos los habitantes. Por esta razón debemos en este momento desconectarnos del debate político-electoral y pasar a la discusión política gubernamental, es decir al ¿qué hacer? para vivir con calidad.

La mirada hacia el futuro es eso, dialogar en razón de que podamos encontrar en unidad y participación las soluciones a los graves problemas que padecen los venezolanos.

Por ejemplo tengo que expresar responsablemente mi posición favorable a la medida que adoptó el gobierno regional de prohibir la circulación de motorizados después de las 9 de la noche, además de las restricciones a la venta licores en horario nocturno.

Tengo el deber moral, ciudadano y político, de hacerle un llamado al gobernador para que la acción que se acaba de tomar no sea una moda pasajera o una intencionalidad que se quede en eso: en intenciones, y al cabo de un tiempo se pierda en el camino.

La defensa de la vida tiene que ser una prioridad tanto para el gobierno como para la ciudadanía. Aplaudo la decisión de propios y extraños, de rojos y azules en sentarse a discutir alternativas y acciones para combatir este flagelo que no distinto en colores, preferencias sexuales, distinción política o de credo, es un problema de TODOS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los distintos funcionarios, tantos administrativos como de orden público tienen que llevar adelante esta iniciativa, de nada vale que exista un decreto que nadie cumpla y que nadie lo haga cumplir; la decisión de restringir la presencia de menores de edad en la calle después de las 9 de la noche es otra medida que debe ser apoyada por los ciudadanos desde su propio hogar.

Desde la familia debemos hacer cumplir esta medida y no ser cómplices del muchacho que pernota bajo el cuidado de la noche al amparo de la delincuencia y de las peores influencias. Esta forma es la más idónea para combatir desde el principio del mal a la delincuencia.

Otro detalle al que tengo que hacer referencia es la actitud que deben asumir los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, por ejemplo en el tema de los motorizados, deben ser ellos los primeros que den el ejemplo y evitar que existan personas que abusando de su “chapa” estén circulando en motos sin poseer ni siquiera licencia para ello.

La coordinación policial y de la Guardia Nacional, es otro de los procesos que se deben llevar adelante, para alcanzar un buen fin en la garantía de la vida, de lo contrario simplemente el decreto será una paso al vacío.

¿Cómo alcanzar la seguridad? Otro de los puntos que se deben llevar adelante es la profesionalización de los cuerpos policiales, es la orientación profesional, psicológica y personal de cada uno de los integrantes del cuerpo del orden público, es el garantizarle a ellos seguridad sacándolo del barrio, dándole mejores sueldos y salarios, ayudándoles en la formación tanto de ellos como de sus hijos de forma constante y firme.

Nadie puede garantizarle seguridad a otro, cuando ellos mismos viven en un maremoto de incertidumbres sociales, individuales y comunes, por eso su atención integral es necesaria para que luego puedan garantizar seguridad a los demás.

Simone Augello / @Simone_Augello

Temas relacionados

Deje un comentario