Con equilibrio: "Primarias secuestradas", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con equilibrio: «Primarias secuestradas», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_AugelloLas primarias son el método para escoger en nuestras contiendas políticas a los aspirantes a ser candidatos definitivos para luego enfrentarse a un polo distinto al que un aspirante representa. Pero ya este método, que en la oposición lo aglomera Mesa de Unidad Democrática (MUD) y por el otro bando de la polarización el PSUV o candidatos del actual gobierno, hago este preámbulo porque lo que diré en estas líneas a continuación puede ser agradable para unos, criticado por otros e inclusive satanizado por unos pocos.

Yo represento en el estado Anzoátegui a una organización política denominada Alianza Bravo Pueblo (ABP), organización fundada por un líder nacional llamado Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de la ciudad de Caracas y hoy prisionero del Gobierno nacional, al igual que Leopoldo López, líder fundador de la organización Voluntad Popular.

Estos dos partidos políticos están viviendo en carne propia la persecución y la prisión de sus cabezas más visibles, mientras las demás organizaciones que aglutinan a la MUD como AD, PJ, UNT y otras tantas, debido a que son muchas no me alcanzan las líneas de este articulo para mencionarlas, al parecer no le “están parando” a la detención de estos dirigentes y lo único que en estos momentos están haciendo es lo que siempre hacen y mejor hacen, que es secuestrar las primarias e imponer a sus candidatos tradicionales ya desgastados.

Explico un poco mejor para que me entiendan. Muy bien, se dieron las primarias, pero la pregunta es ¿cómo? Primero, las primaria no se dan en todos los circuitos electorales del país y además se reservan los votos de la lista al igual que el PSUV para seguir enchufados algunos flojos que nunca salen a un barrio para hacer trabajo social, y los circuitos que están cediendo para contarse en primarias son circuitos muy disputados y con pocas probabilidades de triunfo para el quien sea que le toque, como dijo Capriles, son los “Enchufados” pero los de la MUD, o también yo diría nuestros enchufados y los del gobierno.

Se suponía que en primarias se contaría la gente por nombre y apellido, pero para la persona que no tenga partido político y no sea de los partidos de nuestros propios enchufados, le digo de antemano que no participe y que mucho menos pague esos montos exorbitantes para inscribirse, debido a que la MUD tiene dos polos a lo interno y esos dos polos aplastaran a los independientes de iniciativa propia, mi otra pregunta es ¿quién cobra ese monto de inscripción a los pre Candidatos?

El CNE, la MUD o el PSUV, porque veo con preocupación que dentro de los enchufados del gobierno en sus primarias internas no le cobran inscripción a nadie, aunque sé también que tienen sus propios métodos anti democráticos de imposición a lo interno así se cuenten en sus propias primarias oficialistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Me queda mucho por decir, pero más adelante seguiré informando, sólo les pido a los auto denominados “caciques regionales”, por lo menos aquí en Anzoátegui, que cambien la actitud y se abran a las nuevas generaciones, cámbienle esos rostros desgastados a la política y ofrézcanle a los ciudadanos nuevas ideas y nuevos pensamientos para crear verdaderos servidores sociales y así ese pueblo que se le está faltando el respeto con esa modalidad obsoleta de politiquear, los vea de otra manera y así poco a poco vuelvan a ganarse la confianza de esa gente que pide con clamor el cambio que tanto anhela Venezuela.

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario