Con Equilibrio: "Quien dice ser y no es", Por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Quien dice ser y no es», Por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone AugelloEscribo hoy con mucha preocupación e incertidumbre, debido a los acontecimientos ocurridos en el ámbito, político, social y sobre todo económico. Vivimos una situación nacional casi de Estado de Guerra tanto en las calles por el tema de la inseguridad como en la política del supuesto diálogo entre las partes o mejor dicho “pacto” entre los actores.

Veo y observo con preocupación como ocurren tan a la ligera las cosas o acontecimientos que a diario nos informan los medios de comunicación: asesinatos cada veinte o treinta minutos a nivel nacional, robos, secuestros y hasta perdimos la capacidad de asombro porque en menos de quince días funcionarios activos de la Policía Nacional fueron detenidos por un caso de secuestro y más recién funcionarios de la policía del estado Zulia fueron capturados atracando, mi pregunta es: ¿hasta cuando tanta alcahuetería de este gobierno y de esta actual oposición?

Algunos dicen ser opositores y no lo parecen, lucen más como cómplices, otros dicen ser quienes llevan las riendas y definitivamente no le creo. De verdad pienso que es momento que las cosas lleguen a su llegadero.

Hace pocos días tomaron decisiones en el ámbito económico, primero eliminar el INDEPABIS, cosa insólita y crean la Ley de Control de Costos y Precios Justos, estoy de acuerdo de que los precios deben bajar y que todo debe ser más accesible, pero no golpeando o estrangulando a quienes verdaderamente producen en el país, tienen que controlar organizadamente y sin improvisación, haciendo seguimiento a una cadena de costos, desde la adquisición de materia prima, producción, vendedor y consumidor final, no atemorizando al comerciante y mucho menos a los trabajadores, haciéndolos sentir inseguros.

En segundo lugar se decreta un aumento del sueldo mínimo en enero de este año que recién comienza y no cubre las expectativas de los trabajadores, porque cuando salen a comprar algo para su sustento, primero no se consiguen en los anaqueles, deben hacer colas de muchas horas, donde el trabajador debe decidir entre trabajar o hacer cola y si hago cola pierdo el trabajo, donde al final éste decide acudir a comprar productos de la cesta básica alimentaria en lugares callejeros o buhonería que son vendidos excesivamente caros y al final este sueldito recién ascendido se desvanece.

Otro punto es que Maduro aseguró que el Dólar oficial no sería aumentado ni parte del otro, cosa que casi inmediatamente, salen los ministros a aumentar el Dólar viajero y que no vayan a negarlo, si es una devaluación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De verdad no quiero entrar en el detalle de que si dijo o no dijo, porque lo que creo que sucede es que Maduro dice ser Presidente y al parecer sus más cercanos colaboradores son quienes deciden como llevar las políticas socioeconómicas de Venezuela, pasándole por encima al esfuerzo de un pueblo que a diario se levanta para trabajar y construir grano a grano, gota a gota, el país que queremos para nuestros hijos.

Quiero cerrar diciendo, tenemos unos cuerpos de seguridad donde algunos funcionarios son delincuentes, tenemos un gobierno donde sus economistas se equivocan o no saben lo que hacen, entonces; dicen ser y no son.

Mi Venezuela: falta poco…

Simone Augello / @Simone_Augello

Temas relacionados

Deje un comentario