Con estas tecnologías Japón quiere impresionarnos en los Juegos olímpicos 2020 - Lea Noticias

Con estas tecnologías Japón quiere impresionarnos en los Juegos olímpicos 2020

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades japonesas ya está trabajando para ofrecerle al mundo una cobertura de superalta tecnología de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Hace 50 años que la capital japonesa albergó unas Olimpiadas y ahora están reinventando infraestructuras y experimentando con distintas tecnologías para ofrecer una experiencia de los Juegos única.

Aquí te contamos algunas de las novedades tecnológicas con las que Japón planea impresionarnos de aquí a seis años.

_japon_juegos_pantalla_624x351_bbc

Los primeros Juegos en Super 8K

La cobertura de las Olimpiadas será retransmitida en vivo en Super High Vision 8K, que tiene una calidad de imagen 16 veces superior a la alta definición de las televisiones que tenemos hoy en día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso significa que incluso si te acercas muchísimo a la pantalla el detalle de la imagen es como si fuera la realidad.

Esta tecnología también le daría a NHK flexibilidad para ofrecer su sistema híbrido de retransmisión, en el que la imagen convive en la pantalla con estadísticas relevantes o actualizaciones de Twitter, todo expuesto con tal calidad de imagen que se ve en perfecto detalle.

El sistema también le permite a la cadena explorar la posibilidad de que los espectadores jueguen a la vez que los deportistas en ciertas disciplinas, como el golf, utilizando el mando de control remoto de la televisión.

En 1964 NHK creó una cámara especial para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en color.

Los de 2020 serán retransmitidos por cámaras de 8K. Esta de la foto es la primera que existe, pero NHK cree que podrían ser aún más pequeñas.

Tiene un sensor de 32 megapixels y puede enviar 120 fotogramas por segundo en tiempo real.

«Las características del 8K le permiten dar una sensación de realidad muy alta y según le dijo a la BBC Yukihiro Nishida, ingeniero senior de investigación de NHK, la idea es que los espectadores perciban lo que está pasando como si lo estuvieran viendo de manera presencial.

Se podrá hacer «zoom in» en los sonidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de las invenciones japonesas tiene que ver con cómo podremos escuchar las retransmisiones en vivo.

Estos discos y los 96 micrófonos vinculados le permiten a los investigadores de NTTT Labs experimentar con la posibilidad de «acercar» o hacer zoom in sobre un sonido distante en una zona específica.

Esta tecnología le permitiría al director de la retransmisión televisiva elegir el sonido perfecto para una imagen.

En postproducción, si la combinación de micrófonos se despliega en un estadio o en un campo de juego, se podrían buscar sonidos específicos desde cualquier punto.

Esto sería particularmente útil si quieres saber qué dicen los futbolistas en el campo, dijo Dan Simmons, el reportero de tecnología de la BBC que probó la tecnología.

Subtítulos de eventos en vivo

A un nivel más práctico, los investigadores de la cadena NHK también está tratando de automatizar los subtítulos de eventos en vivo, utilizando además avatares para ofrecer una interpretación en vivo de lenguaje de signos.

Ambas tecnologías serían muy útiles para eventos en los que no hay un guión, como los Juegos Olímpicos.

Conexión 5G en las sedes olímpicas

Las autoridades planean que los espectadores que acudan al Estadio Olímpico y al resto de sedes de los Juegos, tengan una conexión a internet 5G.

Esta nueva conexión, actualmente en fase de experimentación, proporcionaría una velocidad de datos super rápida, que le permitiría a los espectadores subir videos a internet, o hacer lo que sea que estemos haciendo en 2020, sin pasar por embotellamientos que hoy en día tenemos con la conexión 3G y 4G.

_japon_gafas_624x351_bbc

Tecnologías para quienes vengan de visita

Quizás los visitantes no tengan que preocuparse si no hablan japonés.

Pero además de reinventar la infraestructura de los Juegos, las autoridades japonesas también quieren impresionar tecnológicamente a quienes visiten la capital durante la gran celebración del deporte.

A nivel de patrocinadorres, entre ellos Panasonic y Sonoic, hay planes para utilizar robots como asistentes, lanzar tecnologías wearable, para llevar puestas, que puedan hacer traducciones simutáneas, como gafas inteligentes, y tarjetas con las que se puedan realizar transacciones bancarias y comprar entradas por internet.

_japon_estadio_olimpico_2020_624x351_bbc

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario