Con estas tecnologías subestimadas podríamos cambiar el mundo - Lea Noticias

Con estas tecnologías subestimadas podríamos cambiar el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo sabemos, la tecnología avanza a un paso que no nos deja ver ni la huella; y es nuestra responsabilidad mantenernos al día. Pero no todo va en torno al desarrollo de gadgets o de mejores Smartphones, la tecnología aplicada en la ciencia va mucho más allá; y si nuestra atención se centrara en ellos, probablemente serían más exitosos de lo que lo que imaginamos.

tecnologias-01-pantall2

¿Cómo qué? A continuación te presentamos una serie de ideas tecnológicas que ya están desarrolladas aunque no han tenido mucho auge entre el público.

Dinero digital. ¿Te gustaría olvidarte de las monedas y de los billetes que cargas en la cartera? Las monedas digitales son lo de hoy y sí se da un pase abierto, será una revolución en el sistema financiero, lo que podría facilitar ciertas transacciones, aunque también tendría consecuencias, como todo. ¿Estarías de acuerdo a olvidarte del papel y las monedas para hacerlo todo de manera digital? ¡Dile adiós al dinero circulante!

Memristor. Se trata de la resistencia de memoria a corto plazo; se intenta recordar cargas aun cuando la energía se perdió, para convertirse en un dispositivo de almacenamiento en una computadora de recuerdos. Se planteó su creación en los setenta por Leon Chau, de la Universidad de California en Berkeley. En 2008 HP construyó un prototipo, pero no se ha comercializado; se piensa que se hará para el 2014.

Secuenciador de ADN. La ventaja que tiene es que es más barato y más veloz, lo que lo hace más accesible para cualquiera, o por lo menos para la medicina personalizada, donde un tratamiento es dirigido a un genoma en específico; así los laboratorios no serán los únicos con acceso a la secuenciación de ADN.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Robots. Aunque siempre han sido parte del futuro que imaginamos, los robots cada vez son más indispensables en nuestra sociedad, tal vez no como humanoides, como los vemos en televisión, pero sí como aparatos que nos facilitan la vida y ayudan a construir otras máquinas; no es tan improbable que dependamos completamente de ellas.

Biocombustibles. Son la opción para evitar la crisis energética a consecuencia de que los recursos fósiles que utilizamos no son renovables. Tienen un valor ecológico y representan el futuro de la revolución industrial. Suecia es un país que ya basa su programa energético en estos combustibles al hacer uso de la basura.

Electrónicos orgánicos. Las prótesis mecánicas aún parecen sorprendernos, pero se han desarrollado cada vez más para suplantar una extremidad pérdida. Las ventajas de «crear órganos» en laboratorios es que ya no habrá necesidad de esperar donantes. Habrá que esperar un poco más para encontrar la manera adecuada de hacerlo, pero ya está en el presente.

Terapia genética. Abre la posibilidad de hacer y deshacer con nosotros mismos, los humanos. Además de darnos posibilidades de cura sin procedimientos invasivos. Será conocer más allá de lo que hoy sabemos.

Interferencia del RNA. El descubrimiento de ésta le valió a Andrew Fire y Craig C. Mello un premio Nobel. Con esta es posible manipular los genes, destruir o interrumpir mensajeros moleculares para activar algún gen en específico. Esto puede ser una posible solución definitiva para el cáncer, por ejemplo.

Energía solar concentrada. Es un sistema de concentración y distribución masiva que permite montar plantas para generar una gran cantidad de gigawatts de energía solar. Podría también utilizarse como una estación desalinizadora y no se desaprovecharía la luz solar.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario