Con este común ingrediente puedes acabar con la paranoia asociada a fumar marihuana - LeaNoticias.com

Con este común ingrediente puedes acabar con la paranoia asociada a fumar marihuana

Otro hack para mejorar la experiencia cannábica. Según una serie de connoiseiurs, inhalar granos de pimienta negra podría evitar la reacción paranoica que muchas personas experimentan luego de fumar  marihuana. Esta técnica, compartida por el sitio Marijuana.com, funciona cuando uno consume la pimienta justo después de fumar la ganja.

pimienta

Owen Smith escribe que presenció las bondades de esta combinación en el Victoria Cannabis Buyers Club. “La mayoría de los pacientes que han tratado esto recibieron un efecto casi inmediato. Aunque algunos otros reportaron que al masticar los granos de pimienta lograron sentir alivio en un periodo de hasta una hora, lo cual es una demora quizás poco práctica”. Esto sugiere que quizás sea mejor inhalar los granos para sentir un efecto más veloz.

Este efecto “mellow” podría ocurrir  debido a la acción de los terpenoides (químicos que ocurren en ciertas plantas como la pimienta o la curcuma) en combinación sinergística con los fitocannabinoides. La combinación de estas moléculas pueden tener efectos anti-inflamatorios, antibacteriales y aplicaciones para combatir el cáncer, la epilepsia y las adicciones, según sugiere Ethan Russo en  British Journal of Pharmacology, quien además considera que la medicina cannábica tiene un enorme potencial de crecimiento si se utiliza esta planta en combinación con otras sustancias.

Este acercamiento sinergístico tiene un gran linaje. Plinio El Viejo escribió sobre el alegre efecto de las “hojas de la risa, las “gelotofilis” (una risueña referencia al cannabis) y apuntó que la risa “persiste hasta que los granos del pino –las nueces son tomadas con pimienta y miel y vino de palmera”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Con este  aliciente histórico –sumado al placebo que siempre está disponible–, combinar la pimienta con la marihuana parece ser una forma interesante de combatir la paranoia (de huir de la “pálida”) que asalta a muchos usuarios del cannabis, que se sienten atraídos a algunos de los aspectos sensoriales de estas experiencias pero no logran relajarse lo suficiente para ahondar y fluir en los espacios psiconáuticos. Pronto seguramente veremos, dentro del boom del marketing del cannabis en Estados Unidos, productos que ofrezcan marihuana de mango y de pimienta, de manera que se facilite el combo sinergístico.

Otro hack que se ha popularizado en sentido opuesto, es el combinar mango con la marihuana para potenciar los efectos, incrementando la intensidad también bajo una sinergia química.

Fuente [Pijamasurf.com]

Contenido Relacionado