Con este ejercicio de baja exigencia el riesgo de demencia cae un 50% - Lea Noticias

Con este ejercicio de baja exigencia el riesgo de demencia cae un 50%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ejercicio aeróbico aumenta el flujo de sangre al cerebro y logra mejorar la función de la memoria, por lo que se vuelve un arma clave contra la demencia. Así lo destaca urgente24.com.

Todos los tipos de ejercicio son favorables para la salud mental y física, pero ahora una nueva investigación dio con uno simple y de baja exigencia que reduce el riesgo de demencia en un 50%: simplemente, caminar.
En efecto, puede que sea un buen momento para utilizar relojes contadores de pasos o aplicaciones de celular para incorporar una caminata a la rutina y alcanzar los 10.000 pasos diarios recomendados.

Al levantar pesas se fortalecen las conexiones entre los nervios y los músculos, según el nuevo estudio.
EN LA VEJEZ Por qué el ejercicio con pesas beneficia más que a los músculos
Si tienes colesterol alto, no debes comer este alimento / Imagen de wayhomestudio en Freepik
¡CUIDADO! Colesterol: Deje de comer este alimento lo antes posible

«Caminar se asocia con mejores perfiles vasculares, que es probablemente el camino más claro a través del cual los pasos pueden beneficiar a la demencia. Es probable que la demencia vascular sea la más prevenible a través de la actividad física», dijo a Medical News Today el primer autor del estudio, Borja del Pozo Cruz.
El equipo de investigadores del Reino Unido monitoreó los pasos de 78.430 adultos de entre 40 y 79 años durante siete años. Los resultados mostraron que: 9.800 pasos al día podrían reducir el riesgo de demencia a la mitad.

No obstante, no se notó una reducción adicional del riesgo si los participantes superaban ese número. Por otro lado, caminar unos 3.800 pasos reduce el riesgo en un 25%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 55 millones de personas viven con demencia, pero el número está creciendo. Se calcula que esta cifra aumentará a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050. La demencia vascular es el segundo tipo más común después del Alzheimer y afecta la memoria, la concentración y los procesos de pensamiento. Dado que el ejercicio aeróbico aumenta el flujo de sangre al cerebro y puede mejorar la función de la memoria, no fue realmente sorprendente que 10.000 pasos reduzcan profundamente el riesgo. Si bien la investigación incluyó una gran población tuvo limitaciones, además que no demuestra una causalidad definitiva entre el recuento de pasos y el riesgo de demencia. Por lo tanto, se necesita más investigación. «Las recomendaciones basadas en el conteo de pasos tienen la ventaja de ser fáciles de comunicar, interpretar y medir, y pueden ser particularmente relevantes para las personas que acumulan su actividad física de manera no estructurada», concluyeron los autores del estudio publicado en la prestigiosa revista JAMA Neurology.

Fuente: urgente24.com

Deje un comentario