Si jugaste con estos juguetes, entonces ya eres un viejo (fotos) - Lea Noticias

Si jugaste con estos juguetes, entonces ya eres un viejo (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología y los juguetes no están peleados, siempre hemos sido testigos de infinidad de juguetes que sorprenden por sus avances tecnológicos; quién no se acuerda del célebre Tamagotchi, que fue el juguete o más bien, la primera mascota virtual lanzada al mercado.

image

Juguetes como estos ha habido muchos, pero sólo algunos cuantos se quedan en la memoria de las personas, dejando una huella en la historia de los que alguna vez fuimos niños.

Todos los que estén por los 30, seguramente se acordaran de estos juguetes que comenzaban a meter la tecnología, eran tiempos donde los Ipads y demás cosas no existían, y nos conformábamos con los lentes para ver en 3D. Siguiendo este contexto, los sitios alt1040.com y De10.mx muestran un conteo de los 10 juguetes tecnológicos que marcaron época.

View Master. Genial juguete para el cinéfilo precoz, fue inventado por William Gruber en 1935. A este fotógrafo se le ocurrió actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome. ¿Cómo logra la sensación de profundidad?

El View Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente, una por cada ojo, simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001[4]

Tamagotchi. Las mascotas virtuales fueron más un fenómeno mediático que un buen juguete.  Sin embargo quizá el Tamatgochi abrió las puertas para que hoy en Facebook, haya un sin número de juegos de mascotas, granjas y ciudades virtuales. La cuestión es que fue el juguete más vendido de 1997 y sí, aquella demandante mascotita marcó una época.

clip_image002[4]

Autocross. El Autocross de Congost fue uno de los juguetes más deseados de los 70 y una verdadera obra de arte de cómo con poco hacer mucho.

clip_image003[4]

Furby. Tenían cara de Gremlin y un soporte de marketing que hizo creer a medio mundo que se trataban de verdaderos robots capaces de interactuar con seres humanos. Entre sus características se encontraban la costumbre de comer hasta 6 veces por día; bailar cuando escuchaba música; e incluso socializar (interactuar) con otros Furbys.

clip_image004[4]

Trenes de juguete. Se cree que el primer tren de juguete surgió en Alemania, en 1891. Existen millones de variedades y algunas piezas de colección de con valor de cifras astronómicas. Este juguete es buscado tanto por niños como por gente adulta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

Scalextric. Es una marca de pistas de carreras que utiliza coches de miniatura con tracción eléctrica. Una característica de estas autopistas de juguete, es que al centro de cada carril, hay una ranura llamada slot la cual fuge como guía para los autos y como toma de corriente de forma simultanea.

clip_image006

Gameboy. Antes de que existiere el Nintendo Ds o el PSP, este aparato en blanco y negro era la sesancion de chicos y grandes. Los primeros meses de venta del Gameboy no fueron para nada auspiciosos. Recién con la salida de Tetris, este disposito repuntó notablemente en las ventas

clip_image007

Los Transformers. Los Transformer de 1985 fueron un verdadero éxito en Estados Unidos, y se convirtieron en una de las licencias de Hasbro más redituables de la historia, con series y películas de recaudaciones millonarias.

clip_image008

Game & watch. Estos pocket conformaron una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight, entre otros, le demostró al mercado el potencial que tenían estos videojuegos de bolsillo.

clip_image009

Simón. Es un juego electrónico creado por Ralph Baer en 1978. Tuvo gran éxito durante los 80. Tiene forma de disco, en una de sus caras se puede ver cuatro cuadrantes, cada uno con un color: verde, rojo, azul y amarillo en su versión original. Su nombre se debe por el conocido juego tradicional del mismo nombre: Simón dice, de donde se inspira.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario