Evita que te clonen la tarjeta y te roben tu dinero con estos sencillos tips - Lea Noticias

Evita que te clonen la tarjeta y te roben tu dinero con estos sencillos tips

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La delincuencia siempre está al acecho, maquinando nuevas formas de robarle. Por tanto, usted debe redoblar la precaución al usar sus tarjetas bancarias, tanto las de crédito como las de débito.

145495

La modalidad de fraude más utilizada en el país es la ‘clonación’. Mediante un dispositivo electrónico, el delincuente extrae toda la información de la banda magnética.

Para evitar ello, la primera regla es no perder de vista su tarjeta cuando realiza una operación y no proporcionarle su clave a nadie. El Banco de Crédito recomienda que en grifos o en restaurantes pida un POS de pago inalámbrico.

CHIP SALVADOR
Una nueva tecnología –cada vez más difundida por las entidades financieras–es la inclusión de un chip de seguridad.

Utilizando este sistema, la ‘clonación’ resulta imposible. El usuario puede solicitar a su banco la entrega de una tarjeta con chip. El costo es de S/.4 al mes, en promedio, pero variará de acuerdo con la entidad. Además, hay beneficios adicionales que se pueden contratar, como un seguro contra robos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este tema es tan importante que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene trabajando en una norma para que sea obligatorio que todos los plásticos que se emitan desde julio de 2014 cuenten con ese dispositivo.

El otro tipo de fraude común es el ‘cambiazo’, cuando el delincuente aprovecha una distracción del usuario para quedarse con la tarjeta. Interbank aconseja firmar la tarjeta o pegarle un sticker para, así, reconocerla fácilmente.

Trate de utilizar los cajeros automáticos durante el día y en lugares concurridos. Nunca acepte ayuda de personas extrañas y cubra siempre el teclado cuando digite su clave.

Fuente: peru21.pe

Temas relacionados

Deje un comentario