Con limpieza de quebradas la Alcaldía Mayor apoya a comunidades de La Pastora - Lea Noticias

Con limpieza de quebradas la Alcaldía Mayor apoya a comunidades de La Pastora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del plan "Caracas Calidad" el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, llevó este martes a la comunidad de Los Hornitos en La Pastora, el plan de saneamiento ambiental que adelanta su despacho en toda Caracas, allí las cuadrillas del ayuntamiento limpiaron las quebradas del sector como medida preventiva ante la llegada de las lluvias. Además entregó a la comunidad la obra de embaulamiento de más de 400 metros de la quebrada Los Hornitos para evitar futuros desbordamientos. 

Limpieza de quebrada Los Hornitos en el Lidice

“La idea es que donde haya una emergencia trabajemos todos de manera coordinada. Yo creo que la gente que padece los rigores cuando se cae un cerro, la gente que vive como esta gente que tiene problemas con las quebradas, lo que quieren es que les recojan los escombros, que destapen la cañería y nosotros venimos aquí a colaborar y el que quiera venir a colaborar sea bienvenido a este sector de Los Hornitos a darle una mano a la comunidad”, dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, mientras inspeccionaba los trabajos de limpieza de quebradas.

De la mano con la comunidad los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana limpiaron el cauce de la quebrada que atraviesa sectores de Hornitos a Quebradas, Castillito a Termopilas y Curazaito, donde habitan por lo menos 1.200 familias que ahora se encuentran un poco más seguras ante la llegada de las lluvias.

“Tengo que hacer un reconocimiento a la gente de este sector de Los Hornitos. Aquí han trabajado los muchachos, las mujeres, los hombres, la familia de Los Hornitos en esta parroquia popular de La Pastora se ha abocado a recuperar sus espacios. Desde luego nosotros los hemos orientado dentro del programa ‘Caracas Calidad’ tenemos todos los dispositivos que tienen que ver con la limpieza de quebradas, el apoyo que damos con algunas compactadoras de basura, retirar escombros, los programas de concientización para que también los niños y las familias que habitan en los alrededores de las torrenteras y quebradas entiendan que lo que limpiamos hoy no,lo deben ensuciar mañana, EcoCiudadanos, la fumigación”, agregó Antonio Ledezma.

Limpieza de quebrada Los Hornitos en el Lidice (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay “Agua para la Vida” en Los Hornitos

Durante esta jornada de atención del plan "Caracas Calidad" a la comunidad de Los Hornitos en La Pastora, el Alcalde Metropolitano de Caracas entregó 90 tanques de agua con capacidad para almacenar mil litros del vital líquido que forman parte del plan "Agua para la Vida".

“Como reconocimiento a la conciencia y trabajo ambiental que ha hecho esta comunidad les trajimos el programa Agua para la Vida y vamos a entregar unos tanques. Esta es una operación ganar-ganar, en la que gana la ciudad, la comunidad y el futuro porque los tanques de ‘Agua para la Vida’ son para que la gente entienda que el agua es vital, que el agua tenemos que hervirla para evitar enfermedades, que en la medida en que la gente colabore limpiando su quebrada y manteniendo en buenas condiciones sus espacios comunes en esa medida nosotros vamos a seguir haciendo las inversiones en las comunidades”, dijo.

Vecinos del sector expresaron su agradecimiento a la Alcaldía Metropolitana por la entrega de estos tanques de agua, aseguran que nunca antes fueron tomados en cuenta.

“Aquí toda la comunidad de Los Hornitos nos sentimos orgullosos del Alcalde Ledezma porque nunca en la vida nos habían dado alto tan necesario como un tanque de agua para tenerlos en las casas porque aquí muchas veces estamos fallos de agua y con este tanque estaremos mejor. Siempre se va el agua, muchas veces se ha ido hasta por tres días y la gente tiene que estar cargando su pimpinita para poder solventar un poco los problemas de la comida y aseo personal”, dijo Zoraida Salazar, vecina de Los Hornitos.

Julio Ochoa, habitante de este sector también manifestó su agradecimiento por haber sido beneficiado con uno de los tanques de Agua para la Vida, asegura que hacía falta en la comunidad una ayuda de este tipo.

“Le estamos muy agradecidos al Alcalde Antonio Ledezma por la entrega que le está haciendo a la comunidad y esto es una muestra clara que con poco se puede hacer mucho, pero con mucho seguro haremos más cuando llegue Capriles a la Presidencia de la República. Esto va a beneficiar a gran cantidad de familias que no tienen tanques para almacenar agua cuando no haya para poder lavar los alimentos sobre todo en hogares donde hay niños que necesitan agua permanentemente”, aseguro.

“Aquí todo el mundo está beneficiado de este programa Agua para la Vida y ojalá el Alcalde Antonio Ledezma siga con este programa, hubo muchas otras personas que quedaron por fuera y que quisiéramos que sean tomadas en cuenta para una segunda entrega. Aquí está la comunidad ¿Quién dijo miedo?, la comunidad no quiere enfrentamientos, queremos paz y tranquilidad. De donde sea que vengan los recursos los recibiremos, pero le damos las gracias a Ledezma porque nunca esta comunidad había sido tomada en cuenta y no nos ponemos camisas de partidos políticos para que nos atiendan. Somos venezolanos todos. Ojalá que todos los consejos comunales, de cualquier tendencia política, vayan y pidan a la Alcaldía Metropolitana este plan porque los gobiernos pasan y la gente queda”, dijo Tibisay Ovalles, vecina de Los Hornitos y líder comunitaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario