Con un análisis de sangre puedes detectar si tu muerte es inminente - Lea Noticias

Con un análisis de sangre puedes detectar si tu muerte es inminente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya sabemos que debemos vivir nuestra vida al máximo, ya que cualquier momento puede ser el último, pero resulta que la ciencia puede haberse descubierto una manera de determinar si tu muerte es inminente. Con los nuevos análisis de sangre, los investigadores de Finlandia y Estonia creen que pueden estimar si vivirás más allá de los próximos cinco años.

La-ciencia-puede-utilizar-tu-sangre-para-determinar-si-tu-muerte-es-inminente

Usando una técnica llamada RMN espectroscopia, estos investigadores analizaron 17.000 muestras de sangre, en busca de cualquier biomarcadores que se hayan producido con frecuencia en la sangre de personas que murieron poco después de haber tomado la muestra. Lo que descubrieron y publicaron en la revista PLOS Medicine fue que las personas con niveles elevados de cuatro biomarcadores específicos en la sangre (albúmina de plasma, la glicoproteína alfa-1-ácido, lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y citrato) tuvieron una alta probabilidad de morir dentro de los cinco años.

Debido a toda la variedad de causas de muerte, los investigadores creen que estos biomarcadores son indicadores de una debilidad genética en el cuerpo (lo que significa que es más probable morir de cualquier cosa, lo cual es terrible).

“Creemos que en el futuro se pueden utilizar estas medidas para identificar a las personas que se ven saludables, pero en realidad tienen enfermedades subyacentes graves y guiarlos a un tratamiento adecuado”, dijo el Dr. Johannes Kettunen. “Más estudios, sin embargo, son necesarios antes de que estos hallazgos se pueden aplicar en la práctica clínica”.

Muchos querrán que estos análisis lleguen rápidamente a la población general, aunque también es cierto que en algunos casos la ignorancia es una bendición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: rinconabstracto.com]

Deje un comentario