Con vista al vacío: Una casa que cuelga de un acantilado ¡Es-pec-ta-cu-lar! - Lea Noticias

Con vista al vacío: Una casa que cuelga de un acantilado ¡Es-pec-ta-cu-lar!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa australiana Modscape estudia cómo levantar un desafío arquitectónico de cinco pisos que parece levitar sobre las aguas en un acantilado al sur de Australia. Los futuros dueños de este inmueble, Emma y David, querían explorar opciones para el diseño de una residencia vacacional en un terreno recóndito que poseen.

casa acantilado 2

El concepto que buscaban, en apariencia sencillo, era que la vivienda estuviera fusionada con el entorno natural que la rodea, según explicó el diario español El Mundo. Modscape se hizo cargo del proyecto y encontró la inspiración para dar forma a la idea y deseo de sus clientes: una vivienda acoplada a un acantilado.

Cinco módulos prefabricados, unidos a la roca con vigas de acero, forman el exoesqueleto de esta vivienda. La impresión que transmite, según los creadores, es que el inmueble es una extensión misma del acantilado, lo que crea una «conexión absoluta con el océano».

casa acantilado 3

En la parte superior (por la que se accede) está el garaje, con capacidad para dos vehículos. El vestíbulo, en la altura anterior al garaje, se esconde ya bajo el acantilado, junto a la sala de estar, el comedor y la cocina. Un piso más abajo se encuentra el dormitorio principal, con dos camas y un pequeño aseo. En el nivel dos del edificio hay otra cama y un baño más amplio. Y en la planta más próxima al agua está la zona de barbacoa y un spa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

casa acantilado 1

Desde el interior de esta vivienda se puede observar el océano Pacífico en cada uno de los pisos conectados en vertical. Modscape considera que el estilo de decoración minimalista de su creación asegura «una experiencia espacial única del lugar», que sigue siendo «el foco integral de todo el diseño».

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario