Con éxito se celebra mes de Educación Inicial Bolivariana en Guanta - Lea Noticias

Con éxito se celebra mes de Educación Inicial Bolivariana en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la participación masiva de más de 1 mil escolares de preescolar, se celebra con éxito el mes de Educación Inicial Bolivariana en Guanta a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.

El coordinador de Educación, Argenis Quintero, informó que la programación se inició el pasado nueve de abril con la intervención de 21 escuelas, para conmemorar los 12 años de este tipo de enseñanzas en Venezuela.

image

Manifestó que también los niños con el apoyo del personal docente han efectuado obras de teatros, exposiciones y materiales informativos con respecto al ahorro energético, el agua en nuestras vidas, trompo alimenticio y otros proyectos llevados a cabos por el Gobierno.

“Es importante mencionar que estas actividades la estamos efectuando en una acción conjunta con la Coordinación de Educación Bolivariana de nuestro municipio, para seguir proyectando instrucciones de calidad, aunado a ello formar hombres y mujeres profesionales en un futuro”, acotó.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quintero expresó que el mes de la Educación Inicial será culminado este viernes 27 en la plaza Miranda donde habrá exposiciones de comidas y dulcería criolla, actos musicales, payasitas y colchones inflables para de esa manera celebrar una fiesta multicolor.

“Siguiendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, siempre hemos trabajado garantizándoles a los pequeños su creatividad, actividad física e intelectual los cuales son indispensables en su primeros años de vida”, recalcó.

Danzas

En otro orden de ideas, el ayuntamiento costero por medio de la Dirección del Poder Popular para la Cultura estará celebrando el Día Internacional de la Danza, presentándose varias agrupaciones bailables.

La directora de este despacho, Felicidad Rizales, alegó que el acto se efectuará este viernes a partir de las seis de la tarde en la Plaza Miranda, por ello exhortó al colectivo a disfrutar del evento.

[Fuente: Prensa Alcaldía de  Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario