Conatel dictó taller de Percepción Crítica de los medios de comunicación - Lea Noticias

Conatel dictó taller de Percepción Crítica de los medios de comunicación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La noche de ayer, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL a través de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Gerencia de Responsabilidad Social impartió el taller de “Percepción Crítica de los mensajes en los medios de comunicación a estudiantes universitarios de Comunicación Social de la Misión Sucre y público en general en la aldea “Ángel Celestino Bello”, ubicado en la U.E.I Juan Crisóstomo Falcón de Barcelona, con el fin de brindar herramientas para que los usuarios y usuarias puedan desmontar los mensajes ocultos que trasmiten los distintos medios de comunicación.

num 2

Dicha actividad, estuvo a cargo de los Analistas de Responsabilidad Social de CONATEL, Orlando Bravo y Jesús Crespo; quienes profundizaron con la segunda parte del taller que tiene que ver con el análisis y percepción de las imágenes ocultas tanto en las publicidades, propagandas y demás programas que trasmiten los medios de masas.

Este trabajo se viene realizando a nivel nacional desde que el Presidente Hugo Chávez Frías promulgó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos en el 2010, que propone restringir los mensajes de incitación al delito, la violencia y el odio a través de Internet.

El tal sentido, el plan apunta a la organización de usuarios y usuarias para que se conviertan en contralores del espectro radioeléctrico, mediante el empoderamiento de las leyes que busca proteger la integridad de la población más vulnerable, los adolescentes y niños.

Por otra parte, durante el taller se realizó una dinámica grupal que consistió en evaluar la condición y hábitos de recepción de radio y Tv en los participantes, cuyos resultados arrojaron que el medio televisivo se ha encargado de romper los patrones, hábitos familiares y ahora el internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, “la formación alcanza el nivel óptimo con los talleres de visita de seguimiento, las enseñanzas para el seguimiento de responsabilidad social y mesas estatales”, así lo refirió el analista de CONATEL Orlando Bravo.

Prensa CONATEL.-

Temas relacionados

Deje un comentario