Concejal Ángel Machado: El gobierno nos quiere hacer creer que la inseguridad no tiene solución - Lea Noticias

Concejal Ángel Machado: El gobierno nos quiere hacer creer que la inseguridad no tiene solución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El problema que más afecta a los venezolanos es la inseguridad, la violencia y la impunidad. Eso hoy nadie lo duda y todos lo padecemos. El punto donde hay un desacuerdo muy marcado es en el momento en el cual el Gobierno nacional nos quiere convencer de tres cosas: El problema de inseguridad no tiene solución, el tema de la inseguridad es politizado y manipulado y la inseguridad es responsabilidad de todos”, así lo explicó este jueves Ángel Machado, Concejal de Maracaibo y Coordinador Político de Voluntad Popular en el estado Zulia.

Machado

Machado señaló que, a pesar de este juego malsano, la realidad es que la inseguridad si tiene solución, y que sí es posible tener una Venezuela más segura. “Partimos del punto que la inseguridad debe ser abordada de una manera integral y estructurada, que nos permita conocer resultados a corto, mediano y largo plazo y no de forma aislada e improvisada como lo ha hecho el Gobierno nacional, trayendo como resultado más de 24.763 familias enlutadas en 2013”.

Ante esta situación el concejal del partido naranja recomendó que el papel de los ciudadanos debe ser organizarse y exigir sus derechos a través de protestas y propuestas. “Lo que sí es cierto es que el homicidio no puede seguir reinando en las calles venezolanas”.

“El gobierno habla y declara que no debe existir manipulación y politización de la inseguridad, pero desde Voluntad Popular, estamos convencidos que el tema de la inseguridad por supuesto que es político, porque es el Estado el que está obligado a proteger y resguardar a los ciudadanos. El repunte en los índices delictivos, el aumento de las bandas, la situación de sicariato en todo el país, no son problemas sociales, son problemas políticos que afectan a la sociedad. Y recordemos que quienes han manipulado y politizado el tema de la inseguridad es el Gobierno nacional. Hace pocos meses el ministro Rodríguez Torres entregó 75 unidades de patrullaje al Zulia y ninguna fue puesta al servicio de Maracaibo y esa medida responde a que la ciudad es electoralmente opositora”, puntualizó.

Reiteró que la peor cara de un gobierno es cuando se exime de sus culpas, por lo cual criticó a Rodríguez Torres quien afirma que la inseguridad es problema de todos, pero que a juicio del Concejal es mentira. “¿Cómo es un problema de todos, si quien establece las políticas de Estado es el Gobierno nacional?. Quien controla los cuerpos de seguridad es el Gobierno nacional, quien maneja las divisas para la compra de equipos es el Gobierno nacional; por lo tanto es culpa es del Gobierno nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, resaltó que el flagelo de la inseguridad solo puede ser combatido si existe la voluntad política para solucionarlo. Indicó que no hay fórmulas mágicas para solventar la crisis existente, lo que debe existir es compromiso y una actitud responsable de asumir la inseguridad de forma integral.

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular Zulia]

Deje un comentario