Concejal Ángel Machado: Hidrolago tiene una deuda pendiente con los botes de aguas negras - Lea Noticias

Concejal Ángel Machado: Hidrolago tiene una deuda pendiente con los botes de aguas negras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ángel Machado, Concejal de Maracaibo, fijó posición sobre el nuevo plan integral para el control de agua potable y saneamiento, impulsado por la Gobernación del Zulia, si bien aplaude la iniciativa de Hidrolago, a su juicio: “desde Voluntad Popular consideramos pertinente y necesario recordarle al señor Freddy Rodríguez presidente de Hidrolago, que Maracaibo lleva meses pidiendo a gritos que se ocupe de una problemática mucho más importante como lo son los botes de aguas negras, una deuda pendiente que tiene Freddy Rodríguez, con toda la colectividad marabina”.

Angel Machado

Recordó que mediante contraloría social, en Maracaibo han logrado contabilizar más de 350 botes de aguas negras que no solo colapsan y afectan la vialidad de la ciudad sino que se convierten en el principal foco de enfermedades respiratorias y cutáneas, y multiplican los casos de dengue y la malaria, enfermedades que han tenido un peligroso repunte en los últimos meses.

“Vale destacar que los botes de aguas negras en la ciudad y su proliferación son producto de la negligencia de Hidrolago, al no realizar con regularidad las labores de mantenimiento a  los colectores de la ciudad y no dar respuesta a los cientos de reclamos de los vecinos de Maracaibo. Claro que los botes de aguas blancas son importantes y deben ser corregido, pero consideramos aún más graves los botes de aguas negras, pues caminar entre ríos de aguas putrefactas, respirar todo el día el nauseabundo olor que estas emanan no es nada dignificante para la vida del marabino”, indicó el concejal de la tolda naranja.

Asimismo, señaló que otro punto a resaltar de la propuesta de Freddy Rodríguez, es la utilización del CBPEZ. “Con toda pertinencia debemos decir, que la Policía del estado esta para proteger al ciudadano, para brindar seguridad y luchar para contrarrestar los índices delictivos en la región, no para estar fiscalizando botes de aguas blancas en la ciudad”.

“Es mucho más productivo y de beneficio para la ciudadanía que Hidrolago se ocupe realmente de sus funciones: fiscalizar y arreglar los botes de aguas negras y por supuesto prestar un buen servicio de agua potable para toda la colectividad de Maracaibo”, concluyó Machado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario