Concejal Eduardo Vale: Gobierno de Arias comanda a los grupos colectivos armados - Lea Noticias

Concejal Eduardo Vale: Gobierno de Arias comanda a los grupos colectivos armados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En la capital zuliana quien comanda a los grupos armados es José Enrique Parra Maurera, titular de la cédula de identidad 4.505.818, sociólogo egresado de la Universidad del Zulia (LUZ); ex coordinador de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral del estado Zulia, ex candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), ex presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) y actualmente funcionario del Gobierno de Arias Cárdenas, ocupando el cargo de intendente de Maracaibo”, denunció el concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

RP VOLUNTAD POPULAR EDUARDO VALE PRUEBAS COLECTIVOS 24-02-14 (5)E (Copiar)

El responsable municipal de la tolda naranja mostró una fotografía en la que se observa al intendente de Maracaibo Enrique Parra, vestido con una camisa celeste, jean y gorra negra, en las inmediaciones de la Plaza Yépez el pasado jueves 20 de febrero, cuando un grupo de personas que protestaban en este lugar fueron atacados por personas armadas en horas de la tarde. “El intendente de la inseguridad, Enrique Parra, denunció a nuestro dirigente nacional y diputado del CLEZ, Lester Toledo, como cabecilla de las bandas que infundían violencia en Maracaibo y resulta que es el quién comanda estos grupos vandálicos”, expresó.

Vale reprochó que los cuerpos policiales y de seguridad del estado sean permisivos con la circulación de vehículos sin placas. Sustentado en tres videos presentados, el concejal de Maracaibo denunció que sujetos a bordo de una camioneta marca Toyota modelo Tacoma, color gris plomo y una Chevrolet modelo Dimax color blanca perteneciente a la Gobernación del Zulia siembran el terror en las calles de la capital zuliana.

“¿Cómo es que un vehículo sin placas recorre nuestras calles? La camioneta Tacoma es un carro oficial que solo es utilizado por los cuerpos policiales o algún miembro del Gobierno nacional, estatal o municipal. En la Plaza Yépez esa camioneta Tacoma estaba cargada de personas armadas que dispararon y golpearon a los presentes en la concentración”, dijo.

Vale informó que en la capital zuliana aproximadamente 100  personas han resultado heridas tras los ataques violentos de estos grupos colectivos armados. “Dos compañeras de Voluntad Popular fueron agredidas por este grupo vandálico en la Plaza Yépez, las despojaron de sus teléfonos celulares, las golpearon y las vejaron”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante municipal de Voluntad Popular informó que en los próximos días acudirán a la Fiscalía a consignar las fotografías, videos y demás pruebas para solicitar que se abra una investigación. También señaló que el pasado viernes 21 de febrero ante la Defensoría del Pueblo consignaron pruebas y un documento en el que se exige el desarme de estos grupos parapoliciales.

Vale emplazó al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, para que se pronuncien en torno a estos hechos de violencia. “Arias Cárdenas y Jairo Ramírez ustedes tienen que explicarle al Zulia como un funcionario de su gobierno comanda a los grupos vandálicos que desde hace días deambulan por la ciudad para infundir el terror y pánico en la ciudadanía y entre quienes protestan pacíficamente y luchamos por una Venezuela de paz y progreso”, afirmó

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario