Concejal Máximo Sánchez denuncio irregularidades en el metro de Caracas - Lea Noticias

Concejal Máximo Sánchez denuncio irregularidades en el metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras aumentar las fallas en la línea 1 del Metro de Caracas, el edil Máximo Sánchez Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano, junto a la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, fiscalizaron a través de la Operación Lupa, el aumento de las fallas que han presentado los nuevos trenes que han puesto en funcionamiento la empresa de transporte nacional.

maximo sanchez

Sánchez informó que ha denunciado en reiteradas oportunidades diversas anomalías que presenta el Metro de Caracas y que ninguna autoridad ha dado respuesta. “Hemos hecho llamados de atención a la AN por medio de la nuestra parlamentaria por Caracas, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo, se trata del mal servicio que están prestando a los venezolanos en este sistema de transporte público y aún no han emitido ningún tipo de respuesta”, aseveró el concejal metropolitano.

Igualmente, el dirigente de la tolda aurinegra, aseguró que con la puesta en marcha de los nuevos trenes, en vez de mejorar el servicio simplemente ha es disminuido. Agregó que existen incongruencias por parte de las informaciones oficiales, “El 29 de noviembre del 2010, el Ministro de Transporte y Comunicaciones para ese entonces Francisco Garces, comunicó que la inversión real para la compra de los 48 trenes nuevos era de 1.860 millones de dólares y luego el 24 de marzo del 2011 sale diciendo que el costo de estas unidades es de 400 millones de bolívares fuertes. Haciendo la conversión nos daría aproximadamente 93 millones de dólares, entonces la pregunta es: ¿Dónde esta el dinero restante?”.

Asimismo, sobre las recientes declaraciones del titular sobre el transporte subterráneo, respondió “es falso que haya mejorado el servicio que presta el metro y nos preguntamos ¿por qué los trenes que están fallando no los han devuelto con la garantía vigente que tienen de dos años y puesto a funcionar otros de los 48 que supuestamente compraron?”.

Por último, el concejal por Primero Justicia Máximo Sánchez, junto a la diputada para la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, participó que en los próximos días acudirá al Ministerio Público a nuevamente solicitar que se aperturen investigaciones sobre estos casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Máximo Sánchez

Deje un comentario