Concejo Municipal de Barcelona aprobó reforma a la ordenanza del régimen parlamentario - Lea Noticias

Concejo Municipal de Barcelona aprobó reforma a la ordenanza del régimen parlamentario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer en sesión ordinaria pública celebrada por el Concejo del Municipio Simón Bolívar fue discutido y aprobado el anteproyecto de la reforma parcial a la “Ordenanza del régimen parlamentario”.

Concejo

Durante el concejo fueron reformados 12 de 150 artículos, siendo el 107 uno de los más importantes en el que se le otorga protagonismo a la participación del pueblo y el artículo 108 que obliga a discutir con las comunas las distintas ordenanzas que se plantearan.

La Presidenta del Concejo Municipal, Lilibeth Elisandre, recordó que cualquier ciudadano puede asistir y participar en las diferentes sesiones que se realicen, asimismo aseguro que el pueblo podrá tener la oportunidad de presentar anteproyectos de ordenanzas y solicitar el derecho de palabra para formular cualquier denuncia.

“Estamos adecuando esta ordenanza al nuevo ordenamiento jurídico legal, entendiendo que el vértice principal es incluir al pueblo organizado en las comunas y en los diferentes concejos comunales a legislar con nosotros” indico Elisandre.

En la sesión ordinaria, el concejal Héctor Galindo, quien pertenece a la comisión especial designada por la Cámara Municipal para la revisión y enmienda del sistema parlamentario, informo que el compromiso de los concejales es el desarrollo y la municipalización del plan de la patria, así como acompañar al Gobernador del estado y al Alcalde Bolivariano Guillermo Martínez en el desarrollo de las políticas municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras reformas

Este organismo de trabajo También reformo el articulo 48 donde se redujo a 11 el número de comisiones permanentes de trabajo, siendo algunas de ellas, la defensa del usuario al acceso de bienes y servicios, comisión de vivienda, del poder popular y comunas, de seguridad y paz, y la creación de la comisión de comunidades y pueblos indígenas.

Por otra parte, el concejal Galindo informó que la comisión especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela podrá desarrollar mecanismos legales que permitan dar tratamientos privilegiados al desarrollo y asignación de terrenos, así como al campamento de pioneros para poder dar facilidad al desarrollo de soluciones habitacionales.

[Fuente: Prensa Concejo Municipal Simón Bolívar]

Deje un comentario