Concejo Municipal de Maracaibo sancionó ordenanza para el uso y funcionamiento de piscinas - Lea Noticias

Concejo Municipal de Maracaibo sancionó ordenanza para el uso y funcionamiento de piscinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de discutir con los propietarios de granjas que tienen piscinas y con las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Maracaibo, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Sobre el Uso y Funcionamiento de las Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, propuesta por el concejal Juan  Pablo Guanipa.

Guanipa

La ordenanza que fue discutida por primera vez el 25 de febrero pasado, avanzó con la discusión, entre las partes involucradas, con el objetivo de servir de marco legal que garantice, de manera definitiva, la sana recreación al momento de hacer uso de piscinas públicas y privadas con fines comerciales y evitar accidentes fatales que involucran fundamentalmente a niños y adolescentes.

Guanipa, destacó que una ordenanza por sí sola no evitará los accidentes que “lamentablemente” han ocurrido en Maracaibo. “La prevención en las piscinas es una corresponsabilidad entre los padres y los dueños del establecimiento. Esta ordenanza sirve para delimitar las actuaciones de cada uno y que sepan cuáles son las situaciones que se deben prevenir”.

Aseguró que no está de acuerdo con el cierre de piscinas, puesto que a su juicio, hay que promover la recreación. “La ordenanza específica las normas para la construcción y la vigilancia de las piscinas y son sus dueños los que deben cumplir con las regulaciones, de lo contrario deben ser sancionados. Lo más importante es que pensemos en la prevención y que si no hay conciencia colectiva, ninguna ordenanza tendrá sentido”.

Detalló que en la norma legal que cuenta con 45 artículos, se establecen cosas como: debe existir siempre un guarda vidas alerta en la piscina y que los menores de 10 años no pueden entrar sin la supervisión de un adulto. El Concejo Municipal espera que la ordenanza sea publicada en Gaceta Oficial y puesta en vigencia a principio del próximo año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Medios Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario