Concluyó Campeonato Mundial Junior de Surf - Lea Noticias

Concluyó Campeonato Mundial Junior de Surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con las victorias de Hawai y Brasil, el Campeonato Mundial de surf de la International Surfing Association (ISA) culminó hoy en Playa Venao, Panamá, con series de alto impacto que lograron reunir a representantes de todas las naciones para ver la conclusión de este capítulo del surfing mundial.

image

Los hawaianos Dax McGill y  Kalani David reclamaron el oro de las categorías femenino y sub18 respectivamente, mientras que la categoría masculino sub18 fue dominada por el brasilero Matheus Navarro. De esta manera, el medallero del campeonato quedó definido de la siguiente manera: oro para Hawai, plata para Australia, bronce para Brasil y cobre para Estados Unidos.

De esta manera, Hawai no solo fue coronado como el país reinante en esta edición del Campeonato Mundial Junior, sino que también obtuvieron el trofeo y condecoración del Comité Olímpico Internacional. Cabe resaltar que Hawai no obtenía el primer lugar en esta competencia  desde hacía 7 años.

La hawaiana Dax McGill de tan sólo 14 años y acreedora del oro en categoría femenino, se tituló campeona después de luchar a través de múltiples rondas de repesca, después de haber sido eliminada de la competencia principal en la primera ronda, demostrando que la perseverancia debe ser una característica infaltable en los atletas de alto rendimiento.  “Gracias a todos los que me apoyaron, estoy tan feliz en este momento, es mi primer año compitiendo en un evento de la ISA y nunca pensé que llegaría tan lejos, pero probé que estaba equivocada y gané”. Fueron las palabras de la jovencita, quien impresionó a todos al llegar a la final por la vía del repechaje.

Por otro lado Noe Mar McGonagle puso el acento latino en este día de finales, el costarricense se hizo merecedor de la medalla de bronce en la división masculino sub16, generando la reacción de cientos de espectadores en toda Suramérica, quienes expresaron su apoyo a través de mensajes durante la transmisión, que según apuntó un boletín oficial de la ISA, fue vista en más de 144 países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Presidente de la República panameña reiteró el apoyo al surfing

En mitad del evento, Playa Venao fue elogiada con la visita del primer mandatario panameño, el Presidente Ricardo Martinelli, quien no sólo hizo presencia para la ceremonia de premiación, si no que compartió palabras para la transmisión en vivo y presenció las series finales del campeonato.

Durante su participación en el webcast, Martinelli expresó sentirse orgulloso de que eventos de esta magnitud tengan casa en la República de Panamá. “Veo el entusiasmo que hay, jóvenes de 31 países, más de 500 participantes, Panamá es un lugar ideal para todos los surfistas”. Martinelli conversó en su entrevista con el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, al cual le confesó que él mismo había sido surfista cuando joven. Para finalizar su diálogo, Martinelli confirmó su deseo de que Panamá vuelva a ser anfitrión de un campeonato de la ISA. “Estoy agradecido por haberlos tenido a todos ustedes aquí en Panamá, y me siento honrado porque sé que el Presidente de la ISA aceptó mi invitación para que se realice otro evento ISA el año siguiente” comentó el primer mandatario.

El presidente Ricardo Martinelli asistió acompañado por el Ministro de Turismo, Salomón Shamah, y el Ministro de Gobierno Ricardo Fábrega.

Selección venezolana se posicionó por encima de 16 equipos

Entre tanto, el equipo tricolor cerró este capítulo ocupando la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones del evento que fue definido durante varias ocasiones como “las olimpíadas del surf” y superando a 16 países incluyendo al anfitrión, Panamá.

Los nóveles atletas retornarán el día lunes a Venezuela, cargados de una experiencia de aprendizaje, que para la mayoría de ellos, abre las puertas de una carrera profesional en surfing y  como lo acotó el presidente de la Federación Venezolana de Surfing, Antonio Sotillo, se trata de sembrar el surf para el futuro.

La selección Venezolana de surfing tuvo participación en el Campeonato Mundial Junior de Surf, Panamá 2012 gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y Sesha Clothing.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RESULTADOS FINALES
Damas Sub 18
Oro: Dax McGill (HAW) 12.60 puntos
Plata: Ellie Jean Coffey (AUS) 9.20 puntos
Bronce: Tatiana W-Webb (HAW) 8.53 puntos
Cobre: Mahina Maeda (HAW) 8.24 puntos

Boys Sub 18
Oro: Matheus Navarro (BRA) 16.93 puntos
Plata: Deivid Silva (BRA) 16.83 puntos
Bronce: Vasco Ribeiro (POR) 11.77 puntos
Cobre: Joshua Hay (AUS) 11.37 puntos

Boys Sub 16
Oro: Kalani David (HAW) 13.50 puntos
Plata: Takumi Nakamura (JPN) 13.40 puntos
Bronce: Noe Mar McGonagle (CRI) 11.34 puntos
Cobre: Josh Moniz (HAW) 11.17 puntos

Aloha Cup
Oro: Francia
Plata: Hawai
Bronce: Brasil
Cobre: Perú

Resultados finales por países
Oro: Hawai
Plata: Australia
Bronce: Brasil
Cobre: Estados Unidos

5- Japón. 3956
6-Francia. 3788
7. Perú 3746
8- Portugal. 3353
9- Sudáfrica. 3275
10- Nueva Zelanda. 3090
11- Costa Rica. 2890
12- Tahití. 2473
13- Argentina. 2341
14- Gran Bretaña. 2220
15- Venezuela.1926
16- Barbados. 1915
17- Panamá. 1856
18- México. 1852
19- Alemania. 1732
20- Ecuador. 1688
21- Uruguay. 1480
22- Puerto Rico. 1436
23- El Salvador. 1160
24- España. 1040
25- Guatemala. 952
26- Jamaica. 904
27- Italia. 720
28- Chile. 692
29- Canadá. 544
30- Suiza. 384
31- Nicaragua. 336

[Fuente: FVS Prensa]

Deje un comentario