Concluyen que tomar café diariamente no perjudica la salud - Lea Noticias

Concluyen que tomar café diariamente no perjudica la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo y genera un debate ya antiguo: ¿es bueno o malo tomar café? Un estudio delInstituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos ha concluido que no, que el café no es perjudicial para salud.

café

Es más, la investigación –publicada en The New England Journal of Medicine– llega a asegurar que el consumo de al menos tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10%.
El estudio, realizado entre 400.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años, encontró que la relación entre el café y la disminución del riesgo de muerte aumentó según la cantidad consumida de café. Los resultados fueron similares en quienes consumían café normal y quienes tomaban descafeinado.
Las personas que tomaron café tuvieron una probabilidad algo menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.

No obstante, los investigadores del NCI, dirigidos por el doctor Neal Freedman, advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo.
El estudio también incluyó otros factores de riesgo sobre la mortalidad, tales como el tabaquismo y el consumo de alcohol, y concluyó que quienes tomaron tres o más tazas de café al díatuvieron un riesgo de muerte de un 10% menor, que los que no.

El café no es malo

El doctor Freedman afirma que han visto que "el consumo de café está asociado con un riesgo menor de muerte en general, y de muerte debida a varias causas diferentes".
"Aunque no podemos inferir una relación causal entre tomar café y un riesgo menor de muerte", estos resultados "nos proporcionan un poco de seguridad al decir que tomar café no afecta negativamente la salud", asegura.
Los investigadores del NCI advierten que su estudio no refleja patrones de consumo a largo plazo y tampoco tienen información sobre cómo se preparó el café (filtrado, expreso o hervido), algo que consideran que puede afectar por las concentraciones de algunos componentes protectores en el café.

De Etiopía al mundo

El consumo del café como bebida nació en Etiopía. De allí pasó a Arabia; es en la Meca donde surgen a finales del siglo XIV los primeros lugares de degustación.
Según estudios previos, una taza de café contiene unos 75 miligramos de cafeína. Latolerancia del orgasnismo se sitúa en torno a 300 miligramos al día, entre  tres y cuatro tazas. Más de 200 miligramos diarios pueden producir nerviosismo, angustia y fatiga en personas sensibles, y 1.000 miligramos, zumbidos de oídos, delirio, destellos de luz y taquicardia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario