Concurso para crear el repique “Nokia Latino” - Lea Noticias

Concurso para crear el repique “Nokia Latino”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia lanzó un concurso para crear tonos de llamada que expresen y celebren los valores culturales de Latinoamérica. Los ganadores no sólo recibirán premios en metálico, sino que tendrán la oportunidad de que su creación llegue a millones de equipos móviles.

Concurso Ringtones

Concursos similares se realizan también para China, India, África/Oriente Medio y Asia Sudeste/Pacífico, con premios por un total de 37.000 dólares. Entre todas las piezas recibidas, el equipo de Diseño Sonoro de Nokia determinará cinco ganadores para cada región. Cada uno de ellos recibirá un premio de 1.500 dólares y la oportunidad de que sus creaciones aparezcan entre los ringtones disponibles en los equipos comercializados para cada región en 2013.

Nokia anima a los participantes a explorar los estilos de música locales e incluir instrumentos y elementos musicales que tengan una fuerte conexión con la cultura de la región. Los tonos pueden variar desde los clásicos tradicionales/folk basados en estilos locales, hasta los estilos más populares y modernos. Sin embargo, todos los tonos de llamada deben ser contemporáneos.

Los tonos de llamada deben ser completamente originales, sin ninguna referencia a la clásica melodía de Nokia o a cualquier melodía existentes. El llamado es a ser original, creativo, arriesgado y a divertirse.

Nokia está buscando un tono que sea:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aventurero: pegajoso para el oído, que tenga un enfoque diferente.

Positivo: nada demasiado triste o deprimente, debe evocar pensamientos felices y edificantes, que sea una celebración de la música local.

Lleno de carácter: no puede ser demasiado simple y aburrido, debe despertar una respuesta emocional positiva.

Funcional: los tonos no deben durar más de 30 segundos. Es recomendable incluir elementos funcionales, que sean claramente audibles en los altavoces móviles.

Instrumental: se debe evitar cualquier palabra hablada, los tonos deben ser instrumentales.

Minimalista: crea tu tono tomando en cuenta que será escuchado en cornetas pequeñas. Puede ser musical, no musical (sin una melodía determinable), o puede tener un poco de los dos.

“La sencillez es clave. Para crear una pieza exitosa probablemente tengamos que ser algo minimalistas. No es necesario contar con capas y capas de música”, señaló Henry Daw, Diseñador de Sonido en Nokia, al referirse a los temas que se estarán evaluando.

Para participar puedes ingresar en la página www.audiodraft.com y buscar la sección de concursos, o si no, entrar directamente en este link. El público general también puede votar por sus ringtones preferidos durante la duración del concurso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La competencia estará abierta hasta el 11 de abril y los ganadores serán anunciados el 17 de ese mismo mes.

Temas relacionados

Deje un comentario