Conductor de autobús se detiene para regalarle sus zapatos a un indigente descalzo - Lea Noticias

Conductor de autobús se detiene para regalarle sus zapatos a un indigente descalzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado martes, Kris Doubledee se ha convertido, sin quererlo, en la viva imagen de la solidaridad. Este conductor profesional canadiense de 38 años ha saltado a la fama mundial por poner en práctica lo que muchos piensan pero casi nadie se atreve a hacer por miedo al ridículo: Doubledee no dudó en parar el autobús de línea que llevaba para bajarse y regalarle sus zapatos a un indigente que caminaba descalzo por la acera. 

2012_9_21_PHOTO-ad567bc1abd4fa82a0939e87ca68bcd2-1348222829-16

Como cada día, recorría el centro de la ciudad de Winnipeg cuando, al hacer una de las paradas, reparó en la presencia de un hombre ‘sin techo’ que iba con los pies desnudos a pesar del frío y la lluvia. Ya se había fijado en él en otras ocasiones, y esta vez no pudo resistir el impulso de ayudarle.

Doubledee tiró del freno de mano, abrió la puerta delantera y se bajó del autobús. Se acercó al desafortunado viandante y le entregó su calzado. “Le pregunté ‘¿tienes zapatos?’ y me contestó que ‘no’, así que se los di”, ha asegurado el buen samaritano al diario Winnipeg Free Press.

Acto seguido, se volvió a subir en el vehículo, encendió el motor y pisó el acelerador con el pié descalzo. Y así condujo, en calcetines, durante más de dos horas hasta que terminó su jornada de trabajo.
En estado de shock

Durante el trayecto a la siguiente parada del recorrido no se oyó ni un solo sonido en el autobús. Ningún pasajero habló. Unos estaban todavía sorprendidos por lo que habían visto, mientras que otros bastante tenían con limpiarse las lágrimas que había provocado el desinteresado y sorprendente gesto de su conductor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todos estábamos alucinados. Nos dejó sin habla hasta que el siguiente viajero que se bajó del autobús le dijo que había sido el gesto más impresionante que había visto en su vida”, recuerda Dennise Campbell, pasajera de la línea 24 de bus aquella mañana.

Cuando Campbell llegó a su parada no pudo resistirse y le preguntó por qué lo había hecho. “Ese hombre los necesitaba más que yo”, fue la lacónica respuesta de Doubledee. La viajera quedó tan impresionada por la acción que no dudó en  contar la historia a través de la web de noticias locales Community News Common.

Atención internacional

A partir de ese momento la historia del buen samaritano de Winnipeg pasó a ser un fenómeno viral que fue creciendo por minutos gracias aredes sociales como Twitter y Facebook. De hecho, cuando a la mañana siguiente Doubledee abrió la puerta de su casa para ir al trabajo se dio de bruces con un montón de cámaras de televisión deseosas de escuchar la historia de la boca de su protagonista. 

“Tenemos dos brazos y dos piernas y los usamos todos los días. También tenemos un corazón, y deberíamos usarlo todos los días, por eso lo hice”, explicó a los medios. “Había sólo siete grados centígrados y caminaba descalzo. Tenía que ayudarle, cualquiera lo habría hecho”, agregó.

Su desinteresada acción ha traspasado fronteras y Kriss Doubledee será el invitado estrella del ‘Morning Show’ de la cadena de televisión estadounidense CBS el próximo sábado, donde compartirá plató con el alcalde de Winnipeg, que también reconocerá con una condecoración municipal su espíritu solidario. Sin duda, un ejemplo a seguir en los tiempos que corren.

[Fuente]

Deje un comentario