Conexión en móviles supera a la fija como principal medio de acceso a internet - Lea Noticias

Conexión en móviles supera a la fija como principal medio de acceso a internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es innegable el nivel de penetración que la telefonía móvil tiene a nivel mundial, y la tendencia muestra que esto ya tiene un impacto real en las decisiones de compra que la gente está tomando de cara a encontrar soluciones integrales a sus problemas de comunicación.

Y es que este estudio, realizado por Google, muestra que la tendencia de adopción de esta tecnología trajo un efecto residual totalmente entendible y deseable: Las conexiones provenientes desde un móvil — cuéntese en este concepto tanto a teléfonos como conexiones de banda ancha personal — superan a las conexiones ADSL fijas.

Todo esto asociado a una disminución en la venta de feature phones en estos mercados, en favor de smartphones. La venta de estos últimos aumentó hasta un 15% en ciertos mercados, mientras que la de feature phones disminuyó hasta en un 16%.

Por supuesto, esta muestra entrega una visión de 5 países elegidos por el otrora buscador: El fenómeno se da en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y Japón, territorios que lideran este cambio en una tendencia que no necesariamente se refleja en el resto del mundo.

Sin embargo, esta es una realidad que comienza a ser cada vez más fácil de encontrar alrededor del mundo, sobre todo en lugares donde la infraestructura para soportar las conexiones fijas a internet son de mala calidad o, de plano, inexistentes. Es en estos países donde las personas dejan de lado esta función en los PC y adoptan los móviles como el principal vector de comunicación integral: Voz y datos como un todo.

0123-feature-vs-smart-phones-full-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Smartphones versus Feature Phones (Google)

El mismo estudio habla de un aumento en la cantidad de gente que sólo depende del móvil para conectarse a internet, por lo que no tienen ni una PC de escritorio ni un notebook. La tendencia muestra también que existe un aumento en la adopción del tablet como elemento de conexión, adoptando cerca del 17% del mercado estadounidense y un 10% en otros países.

Es más. Cada vez más gente, incluso en países desarrollados, asumen la conexión móvil como la única que utilizan para acceder a internet incluso desde sus casas, permitiéndose compartirla en todo momento y en todo lugar para alimentar con conexión a datos a tablets, computadoras y otros aparatos.

Si tomamos en cuenta que estos datos recopilados por Google no están considerando el supuestamente explosivo crecimiento de los tablets en navidad — representan información de septiembre y octubre de 2011 — podríamos esperar un crecimiento exponencial en este tipo de cifras para un próximo reporte; sin embargo, la tendencia es clara y muestra algo que es inevitable: El futuro de nuestras comunicaciones dista bastante de un puesto estacionario, dando un giro a la omnipresencia y a la movilidad como ventaja comparativa, lo que será todavía más notorio cuando las conexiones 4G comiencen a masificarse. Ahí es cuando vendrá el verdadero cambio de paradigma.

fuente

Deje un comentario